Con la llegada del buen tiempo aumentan las ganas de disfrutar de las buenas temperaturas y por tanto dejar las ventanas de nuestra casa o de nuestras oficinas abiertas. Pero esta alegría puede verse interrumpida por los molestos e incordiosos mosquitos y moscas.
Para que esto no suceda la solución pasa por instalar en las ventanas una mosquitera. Es un complemento estupendo a una buena ventana para garantizar, además de una buena climatización y aislamiento, una buena y segura ventilación.
Existen diferentes opciones para elegir la mosquitera que más te conviene. A menudo cuando se piensa en un mosquitera se nos viene a la cabeza la fija o la enrollable, pero actualmente hay otras opciones como puede ser las correderas, las abatibles o plisadas.
Dependiendo de la opción elegida se puede quitar o abrir fácilmente. Las enrollables quedan recogidas normalmente en la parte superior de la ventana quedando la tela oculta bajo un cajetín.
Las mosquiteras se realizan a medida para todo tipo y tamaño de ventanas, desde ventanas tipo estándar de dos hojas, las de grandes dimensiones y más hojas, hasta las ventanas de techo. Por supuesto también se puede instalar una mosquitera en una balconera permitiendo que entre el aire fresco son que pasen los mosquitos.
Además de en diferentes medidas, las mosquiteras se pueden hacer con marcos y perfiles muy finos que dejen pasar el máximo de luz y aire. El material más habitual en las mosquiteras es el aluminio, pero también se pueden realizar en otros materiales como por ejemplo madera.
En cuanto a la tela, también existen diferentes variedades. Desde el tupido de la malla, el color y, por supuesto, el material que puede ser una tela con filtro solar o con una película oscurecedora.
La instalación de las mosquiteras es sencillo, se puede acoplar en distintos tipos y modelos de ventanas y balconeras sin grandes obras ni inconvenientes.