Las puertas automáticas de vidrio resultan adecuadas cuando se está buscando mayor visibilidad y una buena climatización del local.
Este tipo de puertas puede tener muchas ubicaciones, pero por sus características resulta muy adecuada para negocios a pie de calle o dentro de centros comerciales, como entrada a oficinas o para separar departamentos, en hospitales, centros de salud o locales públicos.
Las puertas automáticas de cristal se caracterizan por permitir una gran visibilidad. Cuando el dueño de una tienda, de un restaurante o una cafetería pone una puerta automática de cristal está ampliando su zona de escaparate, invitando a entrar a los potenciales clientes; pero a la vez permite también a las personas que ya están dentro disfrutar de un local más diáfano y con mayor luminosidad y visibilidad.
En el caso de las puertas automáticas de vidrio en hospitales, resultan ideales para separar salas de consulta, salas de espera, pero también se pueden instalar para diferenciar zonas de acceso restringido, quirófanos, UCI, etcétera. Mediante distintos sistemas de apertura y cierre se puede garantizar la seguridad, el hermetismo y la resistencia ante un uso intenso.
En cuanto a las dimensiones, las puertas automáticas de vidrio se pueden realizar en distintos tamaños, hasta alcanzar grandes dimensiones. Se pueden combinar hojas fijas con una o dos hojas móviles.
La estética de este tipo de puertas ofrece también un amplio abanico de posibilidades. Se pueden hacer puertas de vidrio con marcos de aluminio en diferentes colores, blanco, granate, madera. Se pueden poner cristales opacos o con dibujos, logos y figuras. Atendiendo siempre las necesidades y gustos de cada cliente.
Respecto a los sistemas de apertura y cierre de las puertas automáticas de cristal existe también amplia variedad. Los diferentes automatismos se pueden variar de velocidad según las necesidades concretas de la ubicación de la puerta y la intensidad del uso de la misma. El hermetismo y la buena climatización están también asegurados con estas puertas de cristal, ya que cuentan con unos sistemas de escobillas que permiten ajustar perfectamente las hojas a los huecos sellando los espacios.