Automatización de puertas de aluminio y vidrio

Las puertas de aluminio y vidrio son una de las combinaciones más habituales para todo tipo de entorno. Las encontramos como acceso a portales, negocios, centros comerciales y de oficinas y también garajes. Si necesitas mejorar su accesibilidad y además cumplir con la nueva normativa de ahorro de energía que ha marcado el gobierno, en Elymar podemos ayudarte. 

Ventajas de la automación 

Tras la publicación en el BOE del Real Decreto-Ley que, entre otros temas, afecta a la eficiencia energética y la reducción de la dependencia energética del gas natural, se ha desatado una alarma por la necesidad de automatizar las puertas.

Es cierto que la nueva normativa obliga a disponer de algún sistema que evite que la puerta quede abierta y haya un trasvase de temperaturas, pero la automatización de las puertas de aluminio y cristal trae más ventajas: 

  • Cumplimiento de la nueva normativa. Según lo establecido, antes del 30 de septiembre los edificios y locales con acceso desde la calle deben disponer de un sistema de cierre de puertas adecuado. 
  • Eliminación de barreras físicas y mejora de la accesibilidad. Al disponer de un sistema de apertura automática se elimina la barrera que supone una puerta cerrada. Cualquier persona, y sobre todo las que tienen algún problema de movilidad, pueden acceder por sí solos, sin tener que pedir ayuda a nadie. 
  • Aumento de la seguridad. Las puertas automáticas disponen de diferentes sistemas de control de entrada para evitar el paso de personas ajenas a la finca y también permiten llevar un control de las horas de entrada y salida y quién ha accedido, que dependiendo de las circunstancias, es muy importante. 

Diversos modelos de automatización de puertas de aluminio y cristal 

Una de las cuestiones que conviene tener clara es que en la automatización de puertas de aluminio y vidrio hay diferentes niveles. Por ejemplo, para cumplir con la nueva normativa basta con disponer de un muelle con un brazo extensible que haga que la puerta no se quede abierta. 

Este objetivo se puede mejorar con la incorporación de kits de motorización que permiten manejar la puerta con mando a distancia, pulsador, llaves magnéticas o, incluso, con sistema de control biométrico.  Contacta con nosotros y te ayudamos a encontrar la mejor solución.