Ventajas de la automatización de una puerta abatible de cristal

Desde el pasado mes de agosto se está hablando mucho de la obligatoriedad de automatizar el cierre de puertas para mejorar la eficiencia y el ahorro energético. Y es cierto, pero además se obtienen más beneficios. Vamos a ver en más detalle cuáles son las ventajas de la automatización de una puerta abatible de cristal.  

Más accesibilidad con una puerta abatible de cristal automática

Cualquiera que sea tu  tipo de negocio, el objetivo de ofrecer el mejor servicio a tus clientes y facilitarles el paso es esencial. Una entrada sin barreras arquitectónicas asegura que puede acudir cualquier persona sin necesidad de ayuda para entrar y salir. 

Además, una puerta abatible de cristal cerrada puede actuar como una barrera psicológica que frena la entrada de un cliente. Sin embargo, si dispone de un sensor de movimiento que abre la puerta, actúa como una invitación explícita a entrar. curiosear, consumir. 

Ahorro de energía y de dinero

Por otro lado, la automatización de tu puerta abatible de cristal va a mejorar tu economía. La inversión en la instalación de un sistema de monitorización queda rápidamente amortizada. 

El automatismo evita que la puerta quede abierta sin un motivo. De este modo se consigue un mejor control de la climatización evitando el derroche de energía y el consiguiente gasto económico

Cumple con la última normativa vigente

Instalar un sistema de automatización para tu puerta abatible de cristal es sencillo. No hace falta comprar una puerta nueva. Hay diferentes tipos de motores diseñados para el peso y dimensiones de las puertas. Dependiendo de las necesidades de cada caso hay diferentes prestaciones que mejoran el manejo y control de la puerta. 

Asimismo, con la instalación de la motorización se cumple con la normativa que entró en vigor en agosto del Real Decreto-ley 14/2022 que establece que los edificios y comercios deben contar con sistemas automáticos de cierre de puertas para que estas permanezcan cerradas ya sea verano o invierno.