¿Cuál es el precio de una puerta de garaje automática?

Una puerta automatizada es una de las mejores soluciones para aumentar la comodidad, agilizar el tránsito de vehículos en los parking públicos o comunitarios y garantizar la seguridad del local. La inversión puede parecer elevada, pero para saber el precio de una puerta de garaje automática hay que tener en cuenta todos los factores que influyen en él y también las ventajas de las que nos vamos a beneficiar. 

Factores de peso en el precio de una puerta de garaje automática 

La cantidad que se paga por una puerta automatizada puede variar mucho. Entre los aspectos que más influyen están las dimensiones y el peso. Obviamente una puerta de un garaje privado cuesta mucho menos que un portón de un parking público.

El peso y la forma o diseño también engorda o adelgaza la factura. Las puertas sencillas con paneles lisos o troquelados habituales salen a un precio más económico que si encargamos un diseño original con molduras, rejas o un color fuera de los habituales. 

Prestaciones a medida

Los kits de motorización ofrecen múltiples opciones de manejo. Prestaciones que van desde diferentes tipos de sistema de apertura con mando a distancia, tarjeta de proximidad o magnética, un simple pulsador o cerraduras con sistema biométrico que se controla desde una aplicación en el móvil. 

Lo mismo sucede con otras funcionalidades como sensores de movimiento o  el variador de velocidad de apertura y cierre. 

Dependiendo de la suma de estos y otros factores el precio de una puerta de garaje automática puede ser inferior a los 1.000 euros o superar los 5.000. 

Ahorro energético

La cantidad puede puede parecer alta, pero en esa inversión hay que contabilizar los beneficios que reporta y a los ya mencionados de comodidad, y seguridad hay que añadir uno que actualmente es muy importante: el ahorro de energía y el ahorro económico. 

El Real Decreto-ley del 2 de agosto insta a poner cierres automáticos para conseguir que tanto en verano como en invierno las puertas queden cerradas y evitar un gasto innecesario de energía. Con un sistema de automatización de puertas se asegura en todo momento el cierre logrando un importante ahorro de energía y, por tanto, también de dinero.