91-007-51-42

Una puerta automática de garaje es una necesidad muy asequible hoy en día

Llegar a casa y entrar directamente al garaje es un lujo que está al alcance de todos. Disponer de una puerta automática de garaje ya no es algo que tengamos que ver como algo extra y lejos de nuestras posibilidades.

El sector de la mecanización de puertas de garaje oferta una amplia gama de kits de motorización que permiten a particulares y comunidades olvidarse de tener que parar y bajar del coche para poder aparcarlo en su plaza.

Para puertas nuevas y ya instaladas

Es cierto que resulta más fácil instalar una puerta automática de garaje desde cero, es decir ponerla nueva y tener contemplado el sistema de automatización que más nos encaja con nuestras circunstancia; sin embargo, convertir una puerta manual en una automática no es complicado.

Los motores para puertas de garaje son pequeños, discretos y, lo más importante, fáciles de acoplar. Dato interesante porque a veces se descarta la automatización pensando en las obras de instalación.

Un motor para cada puerta

Elymar lleva más de 20 años en el sector de la motorización de puertas y dispone de un motor para cada puerta. Dependiendo del sistema de apertura corredera, enrollable, basculante, batiente o seccional hay un modelo de motor.

Por ejemplo en las puertas batientes el motor tiene poder para accionar los brazos extensibles mientras que en las puertas enrollables moverá el tubo, el engranaje y el tambor.

Dónde y para qué

Estas dos cuestiones son fundamentales a la hora de determinar el tipo y potencia del motor. Por ejemplo, en los casos en los que la puerta automática de garaje esté situada cerca de habitaciones como dormitorios debe ser silencioso para no molestar.

La frecuencia de uso de la puerta también influye a la hora de escoger motor, no es lo mismo una puerta de garaje privado que un garaje comunitario con alto tránsito de vehículos.  

Aun teniendo en cuenta estas y otras consideraciones motorizar una puerta de garaje es una opción asequible y que reporta múltiples ventajas.