Tener más comodidad en las actividades que realizamos día a día es algo a lo que todos aspiramos. Una manera de conseguirlo es instalando automatismos para puertas de garaje. Esta sencilla acción contribuye a aumentar nuestro confort y a agilizar nuestras entradas y salidas.
Tipos de automatismos para puertas de garaje
Al hablar de mecanizar una puerta de garaje hay que tener en cuenta que hay muchos tipos. La amplia variedad de modelos está destinada a atender las necesidades específicas de cada garaje.
Esto se puede convertir en un verdadero quebradero de cabeza para las personas que tienen que tomar la decisión. Para hacértelo más fácil en Elymar estamos a tu lado. Somos una empresa que lleva más de 20 años en el sector de la automatización de puertas de todo tipo. Nuestro equipo conoce las peculiaridades de cada sistema de apertura y lo que requiere en cuanto motorización. Por eso, en Elymar contarás con un asesoramiento personalizado para escoger los automatismos para puertas de garaje que mejor encajen con tu caso.
Sistema de apertura
Uno de los aspectos que determina el tipo de automatismo que necesitamos es el sistema de apertura de la puerta. Recuerda que los más habituales son:
- Batiente
- Corredera
- Enrollable
- Seccional
- Basculante
Cada uno de estos sistemas demanda un kit de automatización concreto que a su vez dependerá de las dimensiones de las hojas de las puertas, del material del que están hechas y de otros factores como:
- Puerta de uso particular o de uso comunitario
- Entorno en el que está instalada (cerca o lejos de la vivienda)
- Frecuencia de uso
- Grado de seguridad requerido
Prestaciones de los automatismos para puertas de garaje
Una vez que se han atendido estas consideraciones hay que afinar la elección de los automatismos para puertas de garaje añadiendo otros criterios.
Es una manera de concretar la elección del modelo de automatización. En este momento es cuando decidimos cómo queremos que sea el control de apertura: con mando a distancia de código fijo o evolutivo; con pulsador; con llave de contacto, por proximidad; por teléfono o a través de un sistema biométrico.
También es cuando se pueden añadir más sistemas de anclaje, de detección de obstáculos, de control de velocidad o topes y retención de frenada.
Para no perderte a la hora de tomar todas estas decisiones, ven a Elymar y te ayudados a escoger el automatismo que necesitas.