Subvención Ventanas Next Generation

Motorizaciones para disfrutar de puertas accesibles

Disfrutar de puertas accesibles es posible si se instala un sistema de motorización adecuado. El objetivo de las motorizaciones es conseguir facilitar el paso tanto de personas como vehículos a la vez que cuidan el buen funcionamiento de las puertas.

A menudo cuando se piensa en puertas mecánicas se piensa en puertas de grandes dimensiones y asociadas sobre todo a garajes o puertas de acceso a almacenes o fábricas. Pero lo cierto es que los automatismos se pueden incorporar a todo tipo de puertas como por ejemplo los portales comunitarios.

Tener puertas accesibles está al alcance de todos y resulta mucho más sencillo y económico de lo que puede parecer en un principio.

Fácil instalación

Las motorizaciones para tener puertas accesibles se pueden planificar desde el principio, es decir antes de colocar la puerta en su sitio o se pueden incorporar a puertas que están ya instaladas en los edificios.

Los kit de motorizaciones son cada vez más pequeños y discretos y, sin grandes obras, se añaden a los distintos tipos de puertas. Esto es un aspecto importante sobre todo para las puertas que ya están en uso, como puede ser un portal o una puerta interior de una vivienda u oficina. Al instalar una motorización la puerta no sufre ningún tipo de daño y la estética permanece como estaba o como mucho con pequeñas variaciones que influyen en el conjunto.

Fácil manejo

Sin duda una de las grandes ventajas que proporciona tener puertas accesibles es que se mejora de manera notable el manejo. Por ejemplo, hay puertas de portales que son muy vistosas, muy grandes, pero también muy pesadas y hay que tener mucha fuerza para abrirlas. Esto puede ser un problema sobre todo para personas mayores, niños o cualquier persona con problemas de movilidad. Gracias a la instalación de una motorización se puede conseguir que la puerta se abra y cierre de manera automática sin tener que recurrir a medidas más costosas como cambiar toda la puerta.

Otro aspecto positivo de las puertas accesibles gracias a las motorizaciones es que estos sistemas cuentan con la tecnología necesaria para preservar el buen uso, el mantenimiento de los mecanismos y la seguridad de la puerta. Se evitan daños a las bisagras, a los cierres y se prolonga la vida útil de la puerta. Dato que a su vez supone un ahorro de costes.

Contar con puertas accesibles es mejorar en calidad de vida y en ahorro.