La importancia de tener un buen receptor para una puerta de garaje

Una puerta de garaje es una de las zonas más transitadas en una comunidad de vecinos o en un centro de trabajo. La agilidad de paso y el control del acceso son cuestiones esenciales en este tipo de puertas y, por eso, es esencial contar con un buen receptor de puerta de garaje.

¿Qué es un receptor de puerta de garaje?

El motor de una puerta automática de garaje está compuesto por el conjunto mecánico que acciona las hojas de la puerta, por el cuadro de control, que es la parte encargada de ejecutar las órdenes de abrir, cerrar y detener la puerta en caso de aparición de un obstáculo y, por último, el receptor, la parte del sistema de motorización que detecta la pulsación del mando del garaje.

Como vemos el receptor de puerta de garaje desempeña un papel esencial porque es el que recibe la orden de abrir o cerrar una puerta.

Puertas con uno a más receptores

En principio, los automatismos para garajes suelen incluir solo un receptor. Este suele ser suficiente para dar servicio óptimo. Sin embargo, hay situaciones en las que es preciso instalar un segundo receptor.

Algunas de estas situaciones son tan comunes como que el receptor original se haya estropeado. Esta circunstancia no tiene que suponer la renovación completa del sistema de automatización de la puerta. Con incorporar un receptor adicional se soluciona el problema.

Otro de los motivos es por el cambio de mandos. Es habitual que en comunidades numerosas o en entornos laborales con gran afluencia y alternancia de empleados sea necesario aumentar el número de mandos o de cambiarlos. En este caso, la solución más eficaz es incorporar un receptor de puerta de garaje adicional.

Otras circunstancias que llevan a instalar un segundo receptor es que el mando nos sea duplicable (y haya nuevas personas que precisen tener acceso al garaje) o que el precio de los mandos originales sea muy elevado y resulte más rentable introducir un receptor en paralelo.

En cualquier caso, el segundo receptor no interfiere en el buen funcionamiento de la puerta. Lo habitual es que el segundo receptor funcione en paralelo y unos vecinos usen el original y otros el nuevo sin que esto ocasiones ningún inconveniente.