Gran variedad en motores de puertas automáticas

Saber elegir los motores de puertas automáticas es muy importante para el buen funcionamiento de la puerta y también para reducir costes de compra y de mantenimiento.

Para no perderse en esta búsqueda es esencial informarse adecuadamente y contar con ayuda de expertos. En Elymar te garantizamos este asesoramiento, llevamos más de 20 años en el sector de las puertas automáticas y conocemos a la perfección el funcionamiento de los diferentes tipos de motores. Además, el equipo de Elymar permanece al día en las últimas novedades en el plano tecnológico.

Cómo elegir motores de puertas automáticas

En el mercado actual hay una gran variedad de motores de puertas automáticas, para empezar a acotar las opciones lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de puerta que tenemos. Los principales modelos son:

  • Puertas basculantes
  • Abatibles o batientes
  • Seccionales
  • Correderas
  • Enrollables

Según el modelo que se escoja ya estarán más centrados los posibles motores de puertas automáticas. Por ejemplo, las puertas enrollables y las basculantes precisan motores con potencia suficiente para elevar la hoja de la puerta y mantenerla en la posición elevada. Estos tipos de motores necesitan además sistemas de retención, de anclaje y de frenada que garanticen un paso seguro de vehículos y peatones.

En el caso de las puertas correderas el motor debe garantizar el desplazamiento suave de la hoja y debe disponer también de un sistema de detección de obstáculos para que en el caso de que se cruce una persona o un coche la puerta se detenga.

La potencia de la puerta de garaje

Otro de los factores determinantes cuando se está buscando motores de puertas automáticas de garaje es la potencia. Con frecuencia se asocia más potencia con mejor funcionamiento, pero realmente no es así.

Cada puerta precisa una potencia determinada e instalar un motor más potente no mejora la calidad ni el funcionamiento, lo que suele pasar es que se desperdicia potencia y se genera un gasto económico innecesario.

La potencia media de una puerta de garaje suele rondar los 250W.  Los motores más potentes tienen un consumo de entre 200 y 800W.

En esta y otras cuestiones contarás en Elymar con la ayuda de nuestros profesionales que te ayudarán a escoger el motor que mejores prestaciones te ofrezca acorde a tus necesidades.