Escoger el material más adecuado para el portal es muy importante porque influirá en la durabilidad, comodidad, aislamiento y gastos de mantenimiento. Una buena elección es la puerta de portal de hierro.
Calidad y seguridad
Uno de los aspectos que hace de una puerta de portal de hierro una elección acertada es que este material es muy resistente.
Las características del hierro hacen que las puertas fabricadas con este material sean muy fuertes y firmes. Aspecto que a su vez hace que las puertas sean seguras y garanticen que ni se deformarán o estropearán al poco tiempo, ni que se puedan forzar fácilmente por personas ajenas a la finca.
Gran durabilidad
Todo esto hace que una puerta de portal de hierro resulte muy robusta y que por tanto tenga una gran durabilidad. Con una correcta instalación y un buen uso se tendrá una puerta en perfectas condiciones durante muchos años.
Adaptado a todos los estilos
Otro punto a tener en cuenta al escoger el material de un portal es la versatilidad, y el hierro tiene mucha. Gracias a ella se pueden realizar diseños muy diversos para adaptarse a todos los estilos.
Esta característica, unida a su robustez, hace que el hierro sea uno de los materiales más usados para hacer portales.
Con el hierro forjado se hacen diseños con barrotes rectos, con rombos, con punto, con arco de medio punto… A las formas clásicas se pueden incorporar otros diseños para tener una puerta de portal única.
Calidad precio
A todas estas opciones y ventajas que proporciona el hierro hay que añadirle los engranajes o elementos que contribuyen a definir su buen funcionamiento. Esto es, los herrajes, los muelles con retenedores o las bisagras de seguridad.
Con todo esto, el conjunto resultante es una puerta de portal de hierro de alta calidad, con grandes prestaciones, resistente y, haciendo números, económicamente rentable.