Dentro de los distintos tipos de puertas, las correderas son uno de los modelos más utilizados. Este sistema de apertura lo convierte en ideal para emplazamientos muy distintos. Por eso hay multitud de motores para una puerta corredera.
Ayuda de profesionales
Ante un panorama tan diverso es normal que surjan dudas a la hora de escoger el producto que mejor encaje con lo que necesitamos. Para evitar complicaciones te recomendamos consultar a profesionales.
En Elymar llevamos más de 20 años trabajando en el ámbito de la automatización de todo tipo de puertas. Nuestro equipo puede asesorarle para encontrar los motores de puerta corredera que mejores prestaciones pueden darle a su puerta.
Ubicación de la puerta
Para empezar a discriminar entre los diferentes modelos de motores de puerta corredera es aconsejable comenzar por observar el entorno donde se va a colocar.
Una puerta corredera resulta adecuada como punto de acceso a un garaje, tanto comunitario como particular. En estos casos la puerta corredera suele ser de aluminio o de hierro. Y en cuanto a las hojas, lo habitual es una hoja, pero si es un garaje de una comunidad de vecinos o el acceso a un centro de oficinas puede resultar más práctico que tenga dos hojas.
Pero las puertas correderas también son muy funcionales en otros entornos. Por ejemplo, son muy útiles como puerta de una tienda. Gracias a los motores de puerta corredera el dueño del negocio puede ayudar a atraer clientela al contar con un sensor de movimiento que ante la presencia de gente se abra y facilite el paso.
Tamaño y peso de la puerta
Otro de los factores determinantes para escoger entre los motores de puerta corredera es el tamaño y peso de la puerta.
El peso tendrá mucha relación con el material escogido. Los más comunes son aluminio, hierro y cristal. Para puertas de garaje el aluminio es el más adecuado, es muy resistente y a la vez ligero por lo que permite hacer puertas grandes pero con poco peso.
En el caso de las puertas para negocios, como por ejemplo tiendas de moda o restaurantes, el cristal es la mejor solución. Añade metros de escaparate a la vez que deja pasar más la luz natural al interior.
Tipos de motores
Hablando estrictamente de motores de puerta corredera hay diferentes opciones, como por ejemplo los motores de piñón basculante, los de correa (que suelen resultar más prácticos y sencillos de instalar), el motor electromecánico o el motor monofásico.
La mayoría de ellos cuenta con detección de obstáculos, sistemas antiatrapamiento, programación con display y regulación de velocidad y de fuerza.
Además, muchos de estos kits de motorización cuentan con sistemas de autoaprendizaje del recorrido.
Para acertar en tu elección: pregúntanos.