Puertas correderas de cristal automáticas son ideales para comercios y viviendas

La búsqueda de una mayor comodidad en nuestras vidas es uno de los factores determinantes que hacen que muchos usuarios elijan puertas correderas de cristal automáticas. Pero ¿por qué son las preferidas?

Fácil acceso

Acceder fácilmente a una tienda o al portal de casa es algo fácil de conseguir con las puertas correderas de cristal automáticas. En este tipo de puertas, al desplazarse las hojas hacia los lados, se consigue dejar despegado todo el hueco de entrada. De este modo el paso hacia el interior de la tienda o del portal es más cómodo.

Además, con una puerta corredera automática se garantiza el acceso de las personas con dificultades de movilidad al eliminar cualquier tipo de barrera arquitectónica.

Mejor visibilidad e iluminación natural

Otro de los aspectos positivos de las puertas correderas de cristal automáticas es que permiten mejorar la iluminación del interior del local.

Por ejemplo, una puerta de cristal aumenta la luminosidad de la entrada de una vivienda, ya que, aunque tenga pocos metros de fachada, todo el espacio se convierte en un ventanal.

Además de contribuir a tener mejor iluminación natural y disminuir el gasto energético, las puertas correderas de cristal automáticas en una tienda se convierten en parte del escaparate. Esto es realmente positivo en el caso de locales con poca fachada, porque aprovechan la entrada para mostrar a los transeúntes su tienda, sus productos, el ambiente que hay dentro…

Atracción de clientes

Otra ventaja de las puertas correderas es que actúan como una invitación directa a los clientes. Este tipo de puertas cuenta con sensores de movilidad y ante la presencia de gente en el entorno de la puerta las hojas se abren invitando a pasar al interior.

Está comprobado que eliminar la barrera física de una puerta hace que una persona deje atrás sus dudas y acceda al interior del local aumentando así las posibilidades de compra o de consumo.

Seguridad

Por último podemos añadir otra ventaja a las puertas correderas de cristal automáticas que es la seguridad. En tiempos como los actuales en los que hay que preservar la salud y evitar los contagios, las puertas correderas automáticas evitan que se toquen los pomos evitando contagios.

Por eso este modelo de puertas es recomendable tanto para locales comerciales como para portales de comunidades de vecinos.