91-007-51-42

¿Cómo seleccionar el motor de puerta abatible adecuado?

Entre los diferentes modelos de puertas que hay en el mercado uno de los más populares es la puerta abatible. Este tipo de puerta está presente en entornos muy diversos como portales, puertas interiores y garajes. Para aumentar su eficiencia descubre las ventajas de un motor de puerta abatible.

Comodidad y seguridad

Una puerta es algo práctico cuya finalidad no es otra que la de diferenciar espacios y garantizar la privacidad de cada uno de ellos. La eficacia puede ser mayor si incluimos un motor para puerta abatible.

De esta manera se consigue una mayor comodidad porque la puerta se abrirá y cerrará de manera automática dejando pasar fácilmente a las personas sin tener que tirar por ejemplo de pesadas puertas de portal o mejorando la accesibilidad cuando se va cargado o cuando se tiene algún tipo de dificultad de movilidad.

Por otro lado, el motor de una puerta abatible está asociado a más seguridad. Con cualquiera de los distintos tipos de cerraduras se garantiza que nadie ajeno a la propiedad accederá a ella.

Selección de motor

Vistas las ventajas que supone tener una puerta automática llega el momento de escoger el motor de la puerta abatible que mejor se adapta a las necesidades de cada situación.

En Elymar, nuestros profesionales están a su disposición para explicarle todo lo relacionado con los distintos sistemas de motorización. Pero en general para la elección del motor de una puerta abatible se tiene en cuenta aspectos como el tamaño de las hojas y el material del que están hechas. Esto influirá de manera determinante en las necesidades de fuerza del motor para mover la puerta.

También es importante tener en consideración el tipo de puerta que es (portal, interior o garaje) y la frecuencia de uso que tiene.  

Otro aspecto importante es la ubicación de la puerta por cuestiones de sonoridad para que no disturbe la paz. Por ejemplo si se trata de una puerta de garaje que se abre y se cierra muchas veces es importante que el sistema de motorización sea silencioso y que no moleste a los vecinos que tengan sus casas cercanas a la puerta.