91-007-51-42

Las puertas automáticas para garaje y precios

Conocer las opciones que existen en puertas automáticas para garaje y sus precios es importante para conseguir el mejor resultado con el mínimo coste.

El catálogo de puertas es muy amplio y siempre existe un modelo que proporciona todo lo que se necesita. Para encontrarlo es preciso tener claro la frecuencia de uso que se le va a dar y el entorno en el que está ubicada la puerta.  

Puertas automáticas, uso privado o comunitario

Una de los factores que influye de manera notable a la hora de elegir puertas automáticas para garaje y sus precios es si el garaje es particular o si por el contrario es comunitario.

En el primer caso la puerta será de menores dimensiones y la frecuencia de paso puede que no sea diaria. Mientras que en los garajes de una comunidad de vecinos o de un centro de trabajo la puerta se abrirá y cerrará infinidad de veces al día y puede ser de grandes dimensiones o tener dos hojas.

Y esto, obviamente, influirá en el coste final del producto.

Puertas de garaje particulares

El precio de una puerta de garaje de uso particular puede oscilar entre los 800 y 1.200 euros, aunque también hay opciones más asequibles que pueden rondar los 500 euros.

Entre los modelos más demandados para garajes privados están las puertas enrollables, basculantes y seccionales que permite aprovechar al máximo el hueco de entrada y resultan ideales para garajes pequeños en los que es fundamental no desperdiciar ningún centímetro.

Puertas de garaje comunitarias

En el caso de las puertas automáticas para garajes comunitarias los precios son más altos porque suelen ser puertas de grandes dimensiones con dos hojas, con una sola pero grande para que permita pasar dos vehículos a la vez o puertas de gran altura para permitir el paso de maquinaria.

Otros factores que marcan el precio

No solo las dimensiones de la puerta son las que marcan el precio. El coste final también se ve determinado por cuestiones como el material (hierro, aluminio o madera), el grosor de los paneles de la puerta o la inclusión de puertas peatonales o ventanas.

También en las puertas automáticas de garaje y sus precios son importantes dispositivos que garantizan la sujeción y seguridad de la puerta, el aislamiento acústico y térmico y los sistemas de cerraduras.

La suma de todos ellos va engordando la factura, pero como muchos son extras siempre se puede jugar para tener una puerta de calidad y económicamente asequible.