Las ventajas de una puerta mecanizada son desde luego muchas, por tanto ¿por qué seguir manejándola de manera manual? Si lo que se busca es saber cómo automatizar una puerta, se lo explicamos de manera sencilla.
Automatizar una puerta
Salvo alguna pequeña excepción cualquier puerta se puede automatizar. Los actuales motores están diseñados para adaptarse a entornos muy diversos y se incorporan a las puertas o marcos de manera fácil y rápida.
Para saber cómo automatizar una puerta hay que tener en cuenta una serie de aspectos. Los principales son: el tipo de puerta, el sistema de apertura, las dimensiones, el material y la intensidad de uso.
Según sea una puerta de garaje, de centro comercial o de portal se necesitará más o menos fuerza. También es determinante el sistema de apertura, es decir, si es una puerta corredera, batiente, seccional, basculante o enrollable.
Por supuesto, las dimensiones y el material de la puerta son esenciales; porque no es lo mismo mover una pesada puerta de hierro que otra más ligera de aluminio o de cristal.
Por tanto, a partir de estos y otros datos es cuando su puede escoger el motor que necesita la puerta de nuestros clientes.
Tipos de motorizaciones
Actualmente hay una amplia gama de motores para puertas automáticas. Según el modelo que se tenga y las dimensiones del mismo se escogerá un kit con mayor o menor potencia.
En Elymar ponemos a su disposición una amplia gama de motores, todos ellos elaborados por fabricantes de reconocida reputación y realizados con materiales de máxima calidad. Uno de los proveedores de motores de Elymar es Motorline, una firma de origen portugués que fabrica todo tipo de automatismos para puertas.
La tecnología y materiales empleados son de máxima calidad y garantizan la robustez y durabilidad de sus productos. Con cualquiera de estos sistemas de manejo no habrá problemas para saber cómo automatizar una puerta.