Disfrutar de una puerta automática es una tendencia por la que se decantan cada vez más usuarios. Por eso, conocer los diferentes sistemas para puertas automáticas es el primer paso para acertar en la elección.
Tipo de puerta
El sistema de apertura y la motorización van a estar determinados por el tipo de puerta. Por ejemplo, si es una puerta de garaje lo primero que hay que considerar es si es de uso residencial y particular o de uso comunitario. Esto es muy importante porque determina la intensidad de uso y también la potencia, tiempos del intervalo de apertura y cierre y el desgaste de los sistemas.
Si el tipo de puerta que se busca es una puerta para un negocio, habrá que tener en cuenta la ubicación, a pie de calle o en el interior de centro comercial o un edificio, el material (cristal, aluminio) y el nivel de seguridad y de accesibilidad, entre otros aspectos.
Por último, si es la puerta es la de acceso comunitario a las viviendas, es decir el portal es necesario tener en cuenta la intensidad de uso, la accesibilidad y la seguridad de la finca.
Sistema de apertura
Una vez que se tiene claro el tipo de puerta hay que centrarse en los diferentes sistemas para puertas automáticas. Los más comunes son:
- Basculante
- Batiente
- Seccional o de techo
- Enrollable
- Corredera
La elección de un sistema u otro estará en función del uso de la puerta (garaje, comercial…) y del espacio disponible.
El espacio es fundamental a la hora de elegir los sistemas para puertas automáticas. Por ejemplo, si es una puerta de garaje de uso residencial y se dispone de poco espacio hará que optar por una de tipo basculante, seccional o enrollables. Estos modelos son los que precisan menos espacio de los lados ya que la hoja de la puerta se desliza hacia arriba, hacia el techo.
Si por el contrario es una puerta de garaje comunitaria que está en la valla que delimita la finca se puede instalar una puerta corredera.
En puertas para negocios las correderas de cristal y las enrollables de aluminio, ya sean lisas o troqueladas, son algunos de los sistemas de apertura más usado.
Lo importante es saber que hay un sistema adecuado a cada situación y que en Elymar le ayudaremos a escoger el que mejor servicio le proporcione.