Disfrutar de una puerta de garaje abatible a un precio asequible es posible. La inversión que debes realizar va a depender de dos cuestiones esenciales: es una puerta ya instalada o una puerta nueva.
¿Qué tipo de automatización buscas?
Para afinar sobre lo que te puede costar la automatización de una puerta de garaje abatible, es esencial definir qué tipo de motorización se necesita, qué prestaciones buscamos. En el mercado hay muchos modelos de motores para puertas de garaje. Hay modelos muy básicos que funcionan con un muelle y sistemas con control remoto, programación y manejos desde una aplicación del móvil.
Para escoger el modelo adecuado para tu garaje es aconsejable tener en cuenta el volumen de tránsito de la puerta. Para un garaje privado puede ser suficiente un motor sencillo con no demasiada potencia y un sistema de apertura de puertas con mando a distancia o tarjeta de proximidad.
Si el garaje es comunitario, la puerta es de grandes dimensiones y el volumen de tráfico es elevado, es mejor escoger un modelo de automatización con más prestaciones y, sobre todo, con un sistema de cierre que garantice la seguridad.
Puerta garaje abatible, precio medio en el mercado
Como es de suponer los costes son bastante diferentes. Pero en cualquier caso es posible conseguir una puerta de garaje abatible a precio económico. A la hora de comprar no hay que pensar solo en la cantidad de dinero que pagamos en el momento. Hay que tener en cuenta las prestaciones que estamos comprando, la fiabilidad, la seguridad y la durabilidad.
Un motor de puerta abatible muy barato puede salirnos muy caro si a los dos días se estropea y no cumple con su función de una manera óptima.
Los precios de los motores para puertas abatibles pueden oscilar entre los 250 y los 800 euros. Para acertar en tu elección lo aconsejable es recurrir a expertos. Personal con experiencia en el sector y permanezca al día en las últimas innovaciones y pueda explicarte qué tipo de motor encaja con lo que precisas.