Ventanas plegables, ¿cómo funcionan?

Ahora que se habla tanto de la importancia del ahorro energético y más con la llegada de los meses más fríos es muy importante revisar nuestras ventanas y balconeras. Una ventana de calidad puede ayudar a reducir el gasto en la factura del gas y de la electricidad en un 70%. Hoy vamos a centrarnos en las ventanas plegables. Un modelo altamente funcional y de gran eficiencia energética. 

¿Cómo son las ventanas plegables? 

Como su nombre indica las ventanas plegables se caracterizan porque sus hojas se pliegan como un acordeón. Al abrirse quedan recogidas en un lateral dejando todo el hueco de la ventana libre. Por sus características son ideales como punto de acceso al jardín, como opción para cerramientos de porches y también para balcones o terrazas

Las ventanas plegables permiten hacer diseños de grandes dimensiones para cubrir, por ejemplo, todo un muro y dar así mayor luminosidad y sensación de amplitud a la habitación. Puedes disponer de una ventana plegable de 3 hojas y hasta de 7 hojas. Se puede dividir el hueco de la manera que más te guste y como mejor encaje con el estilismo de la vivienda. 

Los perfiles al realizarse tanto en PVC como en aluminio permiten realizar diseños finos en los que adquieren más notoriedad los cristales, minimizando las barreras visuales. 

Máxima eficiencia y confort

Además de prácticas y estéticamente modernas, las ventanas plegables mejoran la confortabilidad de la vivienda. Se fabrican con la última tecnología y los mejores calidades para los perfiles (PVC o aluminio) y cristales. 

De este modo se garantiza la hermeticidad. No importa lo grandes que sean ni el número de hojas que incluyan, la ventana sella a la perfección. Gracias a ello no hay puntos de fuga, es decir, no hay trasvase entre la temperatura interior y exterior, por lo que los sistemas de calefacción y de refrigeración rinden mejor. 

Esta hermeticidad también mejora el aislamiento acústico. El ruido del exterior se puede reducir hasta en un 97%. 

Todo esto hace que el confort de las estancias con ventanas plegables sea mayor.