Una puerta de garaje automática. Consideraciones necesarias a tener en cuenta

Instalar una puerta de garaje automática es una solución eficaz para situaciones muy diversas. La cuestión es elegir el modelo de puerta y tipo de automatismo que mejores prestaciones nos proporcione.

Consideraciones para escoger puerta de garaje

Puertas de garaje automáticas hay muchas. Entre los modelos más habituales están:

  • Puertas correderas
  • Puertas enrollables
  • Puertas batientes
  • Puertas basculantes

Escoger un modelo concreto es a veces una cuestión de gustos, pero en otros casos las dimensiones del local, la situación y en general todo el entorno determina un modelo concreto.

Por ejemplo, las puertas basculantes y la variedad de puerta seccional resultan adecuadas para garajes de tamaño reducido, en los que hay poco espacio a ambos lados de la puerta. El motivo es que la hoja de la puerta (de una sola pieza o de varios listones) se desplaza hacia arriba hasta quedar situada en la parte superior de manera paralela al techo. Con este sistema se deja libre todo el espacio lateral para el tránsito de vehículos.

El sistema enrollable también es una buena solución como puerta de garaje automática. Al recogerse en la parte superior no hay obstáculos en el hueco de la puerta y no se precisa espacio lateral.

Por su parte una puerta de garaje automática de estilo batiente requiere espacio a ambos lados o más espacio delante hacia donde se desplaza la hoja de la puerta al abrirse.

El tipo de puerta de garaje automática que más espacio lateral precisa es la puerta corredera. Como su nombre indica, la hoja se desplaza hacia un lado. Por eso este sistema de apertura es habitual encontrarlo en garajes comunitarios o en vallas limítrofes de viviendas unifamiliares.  

Automatismos de apertura

Una vez escogido el modelo de puerta que mejor funcionará en nuestro garaje, llega el momento de completar la puerta con el sistema de automatización.

En Elymar disponemos de diferentes kits de automatización. Hay sistemas de receptores, de emisores, fotocélulas y cuadros de control de mandos que permiten adaptarse a las dimensiones y necesidades de cada puerta de garaje.