Un sistema de motorización para cada puerta

Una motorización para cada puerta, ese es el lema de debe primar a la hora de completar la instalación de una puerta. La efectividad de cualquier sistema de apertura y cierre puede ser mayor si se elige un motor que garantice la seguridad y mejore su rendimiento.

En el mercado actual existen muchísimos motores para todo tipo de puertas; sin embargo, elegir el más adecuado puede resultar complicado. En Elymar lo sabemos y por eso ofrecemos a nuestros clientes un servicio de asesoramiento personalizado.

Cuando los profesionales de la instalación de puertas tienen que completar la elección de los automatismos para la puerta que van a colocar, obviamente buscan calidad, prestaciones, durabilidad y seguridad.

Para lograr esto en Elymar sabemos que hay un sistema de motorización para cada puerta. Dependiendo de que sea una puerta de garaje, una cancela para una zona ajardinada, de piscina o una puerta de un local comercial o unas oficinas se necesitarán unas características concretas.

Por tanto, para iniciar la elección del kit de motorización hay que determinar el tipo de puerta y su uso.

Una puerta de garaje necesitará un motor fuerte y potente si se trata de un garaje comunitario con una puerta de grandes dimensiones. En este caso también hay que tener en cuenta la frecuencia de uso, la ubicación (motor silencioso y si está cerca de viviendas) y la seguridad que se reclama. Si, por el contrario, se trata de una puerta de garaje de uso particular, el tipo de motor será más pequeño puesto que la puerta puede que sea más pequeña y sobre todo el tránsito de vehículos será mucho menor.

Los motores para una puerta de almacén deben garantizar la velocidad del tiempo de apertura -por ejemplo en el caso de las puertas que dan acceso a una zona de frío-, la seguridad los sistemas de anclaje, ya que a veces se deja abiertas a media altura, y las seguridad de los cierres.

En las puertas de comercios o de oficinas las prestaciones más demandadas de los sistemas de motorización están relacionadas con la accesibilidad porque el tránsito de personas es muy grande y debe contar con sistemas que faciliten el paso, que inviten a entrar en la tienda en el caso de los comercios o que no presenten barreras arquitectónicas en el caso de hospitales.

En las puertas automáticas para lugares como hospitales o centros de investigación la seguridad es también muy importante; por eso se demandan motorizaciones con sistemas de seguridad de gran fiabilidad, es cuando, por ejemplo, se pueden buscar sistemas de llave de contacto o biométricos.

La seguridad es también uno de los aspectos más importantes que se busca en las puertas tipo cancela que dan acceso a zonas de baño. Aquí lo que se puede buscar en garantizar el control de acceso y la seguridad.