Las cubiertas para piscinas son sin duda una gran ventaja para sus dueños. La inversión que se realiza en la instalación de un sistema de cubierta queda pronto amortizada por el ahorro y el mayor tiempo de uso de la piscina.
La cuestión es saber qué tipo entre las cubiertas para piscinas es la más adecuada. En Elymar encontrará un equipo de profesionales que le explicará las prestaciones de cada sistema, los requisitos de instalación y las ventajas que ofrecen. De esta manera los profesionales de las reformas contarán con toda la información que precisan para explicar a sus clientes el modelo de cubierta que mejor encaja con su piscina.
Entre las ventajas que ofrecen las cubiertas para piscinas destacan sobre todo la climatización y la seguridad.
Al disponer de un sistema de cubierta que proteja la zona de baño se mejora de manera considerable la adecuada climatización de la piscina. Al estar cubierta evitamos que las temperaturas frescas de la noche enfríen el agua y que la hora de baño se retrase hasta que el sol caliente de nuevo la piscina. La cubierta de una piscina puede aumentar la temperatura del agua entre 8 y 10 grados. Pero además la cubierta también alarga la temporada de baño, porque al incremento natural de la temperatura se pueden añadir sistemas supletorios que contribuyan a tener un agua y un ambiente más cálido.
Otra de las ventajas de las cubiertas para piscinas es la mejora de la seguridad. Al disponer de un sistema fijo o móvil de cierre de la zona de baño, disponemos de un mecanismo que nos permite estar tranquilos de que solo se accederá a la piscina cuando los dueños así lo quieran. Este es fundamental en el caso de que en la casa haya niños pequeños que por un descuido se quieran bañar sin la presencia de un mayor cerca.