Las puertas seccionales son uno de los modelos más demandados en el mercado dada su gran funcionalidad. Además existen diversos tipos de puertas de garaje seccionales que se adaptan a diferentes entornos y gustos.
Los dos tipos de puertas más comunes son:
- Puertas seccionales que se desplazan de manera paralela al techo
- Puertas seccionales de desplazamiento lateral
Ventajas de los dos tipos de puertas de garaje seccionales
Una de las mayores ventajas de las puertas de garaje seccionales de techo es que dejan todo el hueco de entrada despejado. Esto hace que resulten ideales para garajes con problemas de espacio.
Garajes, por ejemplo, de viviendas particulares donde una puerta batiente o corredera entorpecería el paso del coche y además restaría espacio para moverse y para guardar cosas en el garaje.
Entre los tipos de puertas de garaje seccionales también cabe la posibilidad de que el desplazamiento sea de manera lateral. En este caso, al abrirse la hoja de la puerta queda situada de manera paralela a una de las paredes del garaje. Este modelo es útil para puertas de acceso a la finca como vallas perimetrales o también en garajes donde los centímetros que ocupa la puerta no interfieran en el tránsito de los vehículos.
Diferentes estilos para los diferentes tipos de puertas de garaje seccionales
El diseño y el estilismo de las puertas seccionales da mucho juego para hacer creaciones originales y totalmente personalizadas.
Tanto las puertas seccionales que se abren hacia el techo o la pared se pueden hacer con diferente número de secciones 5,8,10… Las lamas pueden tener diferentes anchos y así ampliar o reducir las secciones.
En cuanto al material, el más aconsejable y común es el aluminio, porque es un material ligero y firme a la vez que permite hacer puertas de grandes dimensiones sin que esto plantee un problema de peso a la hora de moverla.
Estas puertas garantizan también un correcto aislamiento ya que se puede incorporar en el interior material aislante tanto del frío y la lluvia como de los ruidos.
La estética también puede ser muy diversa. El aluminio permite una amplia gama de colores y acabados como en imitación madera. También se pueden hacer diferentes tipos de puertas de puertas de garaje seccionales que sean solo de lamas lisas, con lamas troqueladas o que incorporen una zona con ventanas que ayuden a proporcionar una mejor iluminación.
Muchas opciones para tu puerta de garaje. Te ayudamos a diseñar la que necesitas.