Un balcón en casa es un pequeño tesoro al que conviene sacar el máximo partido y una de las maneras es haciéndolo lo más accesible posible. Para eso, escoger la puerta de balcón de aluminio es muy importante.
Cuando pensamos en balconeras las correderas y las puertas batientes son las más habituales, pero también hay otras opciones menos conocidas. Vamos a explorar todas las opciones:
- Puerta de balcón de aluminio batiente. Esta es sin duda una de las opciones más clásicas, la puerta de una o dos hojas de apertura batiente. Puedes mejorarla incluyendo la opción oscilobatiente que permite tener una mejor ventilación sin el riesgo de que entre lluvia, hojas y preservando la seguridad de la vivienda.
- Corredera. Las puertas de balcón correderas son también otro de los modelos más comunes. Las actuales ventanas correderas son de alta eficiencia, sus cierres son más herméticos y garantizan un mejor aislamiento. Una de sus mayores ventajas es que no invaden el espacio interior y facilitan el paso al exterior al poder abrir la puerta a la derecha o a la izquierda.
- Ventana plegable. Este modelo de puerta de balcón de aluminio es más desconocido. Una de sus mayores ventajas es que permite una composición de grandes dimensiones, puede tener de 3 a 7 hojas y al abrirse las hojas quedan recogidas en un lateral dejando el hueco libre. Así se consigue una mayor sensación de libertad a la vez que mejoran las vistas y se aprovecha el espacio al máximo.
- Ventana elevable. Otras de las opciones son las ventanas o balconeras elevables. Es un sistema bastante similar al de una ventana corredera, pero con mejoras. Proporciona mejor nivel de aislamiento y además elimina los obstáculos entre interior y exterior.
Tu puerta de balcón de aluminio hecha a medida
Cualquiera de estos modelos se puede realizar a medida para que encaje a la perfección en el hueco de la estancia y no desperdicie ni un solo centímetro. En Grupo Elymar somos especialistas en carpintería de aluminio y vamos a realizar un diseño personalizado en tamaño, prestaciones y también en estética. Puedes escoger el color que mejor se adapte a la estética de la vivienda tanto en el exterior como en el interior.
Contacta con nosotros y empieza a disfrutar de una puerta de balcón de aluminio a tu medida.