Puertas seccionales industriales, lo que debes saber

La facilidad y rapidez de acceso son dos de las cosas más importantes a las que deben dar respuesta las puertas seccionales industriales. 

En los locales industriales hay una continua afluencia de mercancías y con tráfico diario de muchos camiones. Para agilizar esta vorágine diaria es esencial disponer de puertas seccionales industriales de calidad y fiables. 

Los aspectos fundamentales de las puertas seccionales industriales

Para conseguir la máxima eficiencia en las puertas seccionales industriales hay prestar especial atención a:

  1. Los paneles de las puertas
  2. Sistema de motorización
  3. Herrajes y guías del sistema
  4. Montaje

Los paneles son una parte decisiva en las puertas seccionales. Para proteger el interior y preservar la seguridad deben tener al menos un grosor de unos 40 mm o 45 mm. Además de estar formados por placas o lamas de aluminio deben tener una capa de espuma densa que sirva de aislante térmico y acústico. Además es recomendable que la puerta disponga de rotura de puente térmico para mejorar el aislamiento. 

En lo referente a los motores debe calcularse muy bien la potencia necesaria para mover las puertas seccionales industriales con plenas garantías de seguridad. Por las características de estas puertas los cables que soportan la puerta son una pieza esencial. Estos deben tener un grosor adecuado para el peso de la puerta y haber sido bien colocados. 

Las guías y los herrajes que completan los mecanismos de las puertas seccionales industriales deben ser de metal de alta calidad para una correcta sujeción y un buen deslizamiento de la puerta. 

Por muy buenos que sean los componentes de las puertas seccionales industriales sin un correcto montaje todo queda deslucido. Por eso, te recomendamos prestar atención al servicio de instalación y montaje que son los que van a garantizar que puedas disfrutar de una puerta de práctica y segura.