Cualquier puerta de garaje se puede motorizar. Puedes encargar tu puerta nueva con un sistema de control automático o se puede acoplar a una puerta ya instalada y en funcionamiento. Para tomar la mejor decisión, descubre cuáles son los principales modelos de puertas de garaje automáticas y sus precios.
5 modelos de apertura
La elección del modelo de apertura de la puerta de garaje está en función del espacio disponible, la ubicación, las normas de las comunidades de vecinos (si es el caso) y de las preferencias de cada persona. Teniendo en cuenta esto las opciones son:
- Puertas batientes. Son las puertas más tradicionales, puedes tenerla de una o dos hojas y también puedes variar el sentido de la apertura (hacia el interior o exterior). Su pega es que en el interior restan centímetros al paso de los vehículos.
- Puerta de garaje basculante. Este tipo de puertas es estupenda para garajes con poco espacio lateral. La puerta consta de una sola hoja que bascula y se coloca de manera paralela al techo del garaje dejando el hueco de entrada libre
- Seccional. Es un modelo similar al basculante pero en él la hoja se divide en secciones unidas por bisagras.
- Enrollable. Es una puerta de tipo persiana, de gran funcionalidad que permite aprovechar todo el hueco de entrada para el coche.
- Puertas correderas. Son puertas que necesitan espacio lateral. Encajan muy bien en muros y vallas perimetrales y pueden ser de grandes dimensiones para facilitar el acceso de dos vehículos o en calles estrechas donde es complicado maniobrar.
Prestaciones de las puertas de garaje automáticas y sus precios
Todos estos modelos de puertas aumentan sus ventajas con un sistema de motorización. Lo primero que hay que destacar es la comodidad. Abrir y cerrar la puerta sin tener que bajarse del coche es un lujo y para muchas personas una necesidad.
Además los automatismos incorporan otras prestaciones como cierres de seguridad, sensores por infrarrojos que detectan movimiento y personas y se detiene, sistema antiaplastamiento, retenedores, topes de freno final… Mejoras que aumentan la comodidad y la seguridad de los usuarios.
En cuanto a las puertas de garaje automáticas y sus precios es complicado hacer una estimación. Hay muchos factores que intervienen como el material, las dimensiones, el sistema de apertura y las características y prestaciones de casa sistema de control automático. A pesar de ello, se podría decir que se puede comprar una puerta de garaje automática por menos de 1.000 euros o por más de 4.000. Lo mejor es pedir un presupuesto sin compromiso y encontrar el diseño que mejor se adapte a tu garaje.