Puertas de garaje automáticas, los 4 modelos más prácticos

Si estás buscando puerta de garaje, te contamos cuáles son los 4 modelos más habituales. Analizamos sus características para que escojas las puertas de garaje automáticas más prácticas para tu día a día.

En el mercado vas a encontrar infinidad de propuestas para tu garaje, pero en cuanto a modelos o sistemas de apertura las opciones son: 

  1. Correderas
  2. Batientes
  3. Enrollables
  4. Seccionales 

Puertas de garaje automáticas para maximizar espacio

Si lo que necesitas es rentabilizar cada centímetro de tu garaje, las mejores opciones son las puertas de garaje automáticas de tipo enrollable o seccional. 

Ambos modelos se caracterizan por situar la hoja de la puerta en la parte superior, junto al techo. Esto permite dejar todo el hueco de entrada libre facilitando el paso de los vehículos. Este sistema de apertura es recomendado para garajes particulares en una vivienda unifamiliar o para garajes comunitarios con accesos estrechos. 

En el caso de las viviendas particulares tanto la puerta enrollable o la seccional es perfecta, pero en el caso de un garaje de unas oficinas o de una comunidad de vecinos la puerta seccional es más práctica que el sistema enrollable. 

Amplitud en puertas de garaje automáticas

Cuando el espacio no es problema una estupenda opción es una puerta corredera. Por medio de su sistema de raíles se desplaza fácilmente de manera paralela a la pared del garaje o a la valla. Esto permite diseñar puertas de grandes dimensiones que habiliten un espacio suficiente para que pasen dos coches a la vez. 

Las puertas correderas pueden ser de una o dos hojas, dependiendo de las características de la finca o de las preferencias personales. 

Otra de las posibilidades en puertas de garaje automáticas es la puerta batiente. Una puerta de una o dos hojas que según las características del garaje puede abrir la puerta hacia el interior del local o hacia el exterior. El único inconveniente de las puertas batientes y de las correderas es que se necesita espacio lateral y que el hueco de entrada queda algo reducido por el grosor de la hoja,

Un motor para cada situación 

A cada uno de estos modelos se le puede incorporar un motor que controla la apertura y cierre, aumentando así la comodidad y seguridad del garaje

Hay motores con distintas potencias diseñados para manejar puertas de diversos pesos y dimensiones. Sistemas de automatización desarrollados con la última tecnología, silenciosos, con control de velocidad y de fuerza y sistemas de detección de obstáculos

Múltiples opciones para dar con las puertas automáticas de garaje que necesitas.