Las puertas correderas del chalet exterior son uno de los elementos cruciales de una vivienda. Además de ser el punto de acceso a la casa, deben garantizar la seguridad y encajar con la estética y el estilo de la edificación.
Puede parecer que no hay mucho que decidir una vez que se ha elegido el sistema de apertura (corredero), pero no es así. Lo cierto es que hay bastantes aspectos a tener en cuenta y decisiones que tomar.
En cuanto al estilo y forma de las puertas correderas de chalet exterior las principales opciones son:
- Panel liso (con o sin molduras)
- Barrotes
- Lamas
- Troqueladas
- Forja
- Tipo Veneciana
La estética en puertas correderas de chalet exterior
Por lo general las puertas correderas de chalet exterior son puertas grandes que forman parte de la valla perimetral de la casa. Salvo que el chalet forme parte de una urbanización que en sus estatutos exija que se cumplan unos requisitos de estética, tienes plena libertad para escoger la forma de la puerta.
Algunas de las ideas que te pueden servir de inspiración son las que hemos recogido arriba.
- Entre ellas se encuentran las puertas correderas de chalet exterior lisas. Son una solución perfecta para tener máxima intimidad en la finca. Una vez cerrada la puerta la privacidad es completa. Además una puerta corredera lisa te brinda la posibilidad de personalizarla a tu gusto. Puedes incorporar molduras en forma de cuadrados o rectángulos que ocupen toda la hoja. Si quieres algo más discreto puedes optar por añadir solo listones horizontales y si buscas un diseño moderno y original tienes vía libre para dar rienda suelta a tu imaginación.
- Otras opciones que también cuidan la intimidad son las puertas de lamas que se pueden dejar unidas o con una separación. La otra posibilidad es una puerta de tipo veneciana, con listones muy pegados que dejan pasar la luz pero por su colocación preservan la intimidad.
Puertas con mayor visibilidad
Si la cuestión de la privacidad no es tan importante, puedes optar por puertas correderas de chalet exterior troqueladas. Puertas con diseños muy diversos que pueden ir desde más tupidos a más abiertos.
Otra de las opciones son las puertas de forja o las puertas con barrotes. Con estos modelos el interior de la propiedad se ve, pero son puertas fuertes y seguras. Estéticamente dan mucho juego, porque admiten múltiples diseños, desde opciones sencillas y sin ornamentos hasta puertas más artísticas con remaches y ornamentos más complejos.
Puertas correderas de chalet exterior funcionales y seguras
A la hora de buscar ideas de puertas correderas de chalet exterior también hay que pensar en su funcionalidad. Una buena solución para no tener que abrir el portón completo si solo vamos a pasar una bici o una persona caminando es instalar una puerta peatonal al lado de la puerta corredera o integrarla en la hoja grande.
Para completar unas puertas correderas de chalet exterior solo falta añadir sistemas de automatización que permiten abrir la puerta cómodamente y además garantizan la seguridad de la vivienda. Hay una amplia variedad de motorizaciones con diferentes prestaciones para dar respuesta a todas las necesidades.
Ahora solo tienes que decidir cómo quieres que sea tu puerta corredera de chalet exterior.