No esperes a que la cerradura de la puerta se rompa o a que tengas que cambiar la puerta del garaje. Te vamos a contar 3 motivos para cambiar el cierre de una puerta de aluminio de sistema manual a automático.
Muchas puertas de garaje, sobre todo las de cocheras privadas y también algunas de comunidades de vecinos no muy numerosas, tienen cerraduras manuales. Un cierre que para manipularlo hay que bajar del coche, abrir la puerta y después de pasar volver a cerrar. Un proceso lento que complica el acceso y que hace perder tiempo.
Si quieres olvidarte de este proceso, solo tienes que modernizarte.
Cambiar el cierre de una puerta de aluminio, más accesibilidad y seguridad
Dos de los motivos para cambiar el cierre de tu puerta de aluminio son la búsqueda de mejor accesibilidad y un nivel mayor de seguridad para tu garaje.
- Accesibilidad. Al instalar un cierre automatizado en tu garaje vas a ganar en comodidad y calidad de vida. Se acabó bajar del coche y manipular uno mismo los portones. Bastará con apretar un botón o pasar una tarjeta para entrar y salir sin ninguna molestia. Da igual que haga frío, calor, llueva o sea de noche, seguirás cómodamente sentado. Además, en el caso de personas con problemas de movilidad y personas mayores se garantiza su accesibilidad sin que tengan que depender de otra persona o que lo pasen mal abriendo ellos mismos la puerta.
- Seguridad. Otra de las grandes ventajas de cambiar el cierre de una puerta de garaje de aluminio es el incremento de la seguridad. Este tipo de cierres están diseñados para evitar intrusiones, aumentando así el grado de seguridad de la finca.
Existen diferentes opciones de cierre desde mandos a distancia con código fijo o evolutivo a tarjetas magnéticas y de proximidad. Destacan entre los sistemas más seguros los cierres biométricos que se manejan desde una aplicación en el móvil y están asociados a la huella dactilar de una persona. Con este cierre se evitan los problemas de pérdida o robo de llaves que afectan a la seguridad del garaje.
Por otro lado, una puerta automática evita que el garaje quede abierto y que puedan acceder personas ajenas a la propiedad.
Ahorro de energía
La tercera ventaja de cambiar el cierre de una puerta de aluminio por un sistema manual es que se incrementa el ahorro energético. Una puerta de manejo manual se queda muchas veces abierta con el consiguiente intercambio de temperatura entre exterior e interior.
Con el cierre automático esto no sucede y se consigue un ahorro de energía a la vez que se garantiza la temperatura deseada en el interior.
Este ahorro de energía se traduce en ahorro económico y en fomento de la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.