Subvención Ventanas Next Generation

Automatismos que garantizan la seguridad de su garaje

La seguridad de su garaje en una de las cuestiones más importantes que se analizan cuando se busca una nueva puerta de garaje o cuando se revisa la instalación de un mecanismo de apertura automática.

Actualmente existen muchos modelos de automatismos que cuentan con avanzados dispositivos que garantizan la seguridad de la puerta. En Elymar trabajamos con proveedores de reconocido prestigio que elaboran sus automatismos con materiales de máxima calidad. Todos los sistemas de apertura y cierre para puertas de garaje que se comercializan desde Elymar han sido realizados con los últimos avances tecnológicos para garantizar su efectividad.

La elección de un modelo concreto de automatismo está vinculada al tipo de puerta de garaje, a las condiciones del entorno y, por supuesto, a los gustos y preferencias de cada persona.

Estos tipos de automatismos facilitan el acceso al garaje sin tener que realizar esfuerzos para abrir la puerta. El mecanismo de apertura puede ser manual, es decir que se accione pulsando un botón, o a distancia, esto es, gracias a un sistema de apertura de control remoto.

Cualquiera de las opciones es válida para el buen funcionamiento de un automatismo de garaje, pero lo más habitual es un automatismo de apertura a distancia.

Sistemas de apertura

Entre los diferentes modelos que existen en el mercado se encuentran los sistemas de apertura con mando a distancia a través de un código fijo o mediante un código evolutivo. Otra de las posibilidades es la de optar por un sistema con llave de contacto o una llave magnética. Un sistema parecido que también es muy común es el de apertura mediante tarjetas de proximidad.

Todos estos automatismos garantizan la seguridad de su garaje, pero en los casos en los que se busque un plus de seguridad se puede elegir un sistema de apertura biométrica, por ejemplo a través de la huella dactilar. De esta forma nunca habrá problema de robo o de extravío.

Automatismos para todo tipo de puertas

En cuanto a los tipos de puertas que se pueden instalar en un garaje, las opciones son muchas. A todas ellas se le puede acoplar un automatismo que facilite y haga más cómodo el acceso a la vez que se mejora y garantiza la seguridad del local.

La elección de uno u otro tipo de puerta de garaje estará estrechamente relacionada con el espacio del que se dispone. De esta forma en garajes pequeños en los que el hueco de entrada no es muy grande las puertas más adecuadas suelen ser de tipo enrollable, seccional o basculante. Estos modelos se caracterizan por aprovechar al máximo el hueco de entrada ya que la puerta se abre hacia arriba y queda recogida junto al techo.

En las puertas enrollables en la parte superior hay un cajetín en el que queda recogida toda la persiana. En esta zona es donde se suele colocar el automatismo de apertura, que acciona los sistemas de recogida y despliegue con toda una serie de anclajes que hacen del mecanismo un sistema seguro.

Otros de los modelos más usados en los garajes son las puertas correderas y las puertas batientes. La característica de estos modelos es que necesitan más espacio lateral para la apertura, por tanto se suelen colocar en garajes más espaciosos. Pero como a los demás modelos de puertas para garaje se les puede acoplar diferentes automatismos que además de facilitar el acceso, garantizan la seguridad de su garaje.