Las puertas de tipo basculante resultan adecuadas para entornos donde hay poco espacio a ambos lados del hueco de la puerta. Para que resulten más prácticas es importante saber qué motores para puertas de garaje basculantes encajan con nuestra puerta.
Aspectos que hay que tener en cuenta
Una de las cuestiones más importantes para determinar los motores para puertas de garaje basculantes necesitamos es el peso. Dependiendo de los kilos que pese la hoja de la puerta el motor precisará una potencia concreta para abrir y cerrar el portón sin problemas.
Para determinar qué potencia se precisa los técnicos de Elymar tienen una fórmula para calcularlo sin quedarse cortos ni pasarse, algo que sin los conocimientos necesarios es complicado de saber.
Otro de los aspectos que es importante tener en cuenta en los motores para puertas de garaje basculantes es el uso.
Al hablar de uso se hace referencia sobre todo a la frecuencia de uso, es decir una estimación de cuántas veces se abrirá y cerrará la puerta al cabo de un día.
Una puerta de garaje privado no tendrá el mismo desgaste que una puerta de garaje comunitario o de un muelle de almacén y esto también hay que tenerlo en cuenta al escoger el modelo de motor.
Correcta instalación y manejo
Para sacar el máximo partido a los motores para puertas de garaje basculantes hay que tener mucho cuidado con la instalación. Podemos haber comprado un motor excelente, pero si no lo instalamos de manera adecuada podemos dañarlo.
Y lo mismo sucede con el manejo. En general, estos motores son muy sencillos de manejar, pero antes de lanzarnos a ello es mejor atender a los consejos de un especialista.
De esta manera aprovecharemos al máximo sus prestaciones y alargaremos la vida útil del motor y de la puerta.