Las puertas de garaje automáticas ya no son caras

Hace algunos años poner instalar puertas de garaje automáticas era un lujo al alcance de pocos, ya que los precios de los automatismos eran muy elevados. Sin embargo, actualmente disponer de un sistema de mecanización es asequible para todos los bolsillos.

Precisión y eficacia

Los sistemas de motorización para puertas automáticas son cada vez más precisos. La tecnología empleada garantiza que los mecanismos de apertura y cierre funcionen de modo correcto para garantizar la comodidad de uso y también la seguridad.

Los anclajes, cremalleras, sistemas de freno o retenedores han sido testados para resistir un uso intensivo y que ante cualquier situación reaccionan de forma adecuada para no dañar ni a personas ni a vehículos.

Al hablar de eficacia también hay que hacer referencia al ruido. Muchas de las puertas de garaje automáticas se encuentran cerca de la vivienda, por tanto es importante que sean silenciosas. Los actuales mecanismos están diseñados de manera que no molesten a los vecinos y usuarios.

Adaptación a cada tipo de puerta

El tipo y la potencia del motor para una puerta de garaje estará determinada de una serie de factores como sistema de apertura el tamaño, el número de hojas, el material del que está hecho y el peso de todo el conjunto.

Una vez que se han estudiado estos factores y también se contempla la intensidad de uso se puede determinar qué modelos de automatización encaja mejor.

Lo bueno es que siempre hay un modelo para cada puerta. Además, hay que tener en cuenta que en cada motor se pueden ajustar y adaptar la velocidad, los sensores de detección de movimiento o de obstáculos y así tener una mayor precisión.

Precios

Hace algunos años todas estas precisiones eran muy costosas y esto hacía que muchas personas decidieran optar por un sistema manual de manejo de la puerta. Sin embargo, el mercado ha cambiado y hay modelos muy eficaces a precios asequibles.

Aunque cada puerta es única, se puede establecer una horquilla de precios que podría ir desde los 800 a los 3.000 euros. Estos serán aproximadamente los precios medios en puertas de garaje automáticas.