Ventajas de una puerta batiente de una hoja

La elección de un modelo u otro de puerta está relacionado con las ventajas que nos proporcione y una puerta batiente de una hoja reúne varias características que la hacen adecuada para distintas situaciones.

Una de las ventajas de una puerta batiente de una hoja es que supone un ahorro de espacio. Cuando la puerta es de dos hojas, ya se abran estas hacia dentro o hacia afuera del garaje, el espacio de los lados queda ocupado, mientras que si es de una hoja hay mayor libertad de movimientos.

Al pensar en una puerta batiente de una hoja es normal pensar que las dimensiones deben ser más reducidas, sin embargo no es así. Actualmente se pueden realizar puertas batientes de una hoja de grandes dimensiones. Los materiales con los que se fabrican estas puertas son de gran resistencia y a la vez ligeros, como es el caso del aluminio soldado, y permiten hacer diseños grandes sin que esto influya en la facilidad de manejo ni en la seguridad.

Otra de las ventajas de una puerta batiente de una hoja es que deja un amplio hueco de acceso al garaje o local donde se haya instalado. Por las características del sistema batiente, al abrirse la puerta esta se desplaza hacia dentro o hacia fuera dejando todo el hueco de acceso libre. Esto permite aprovechar al máximo el espacio tanto de los lados como el superior.

La puerta batiente de una hoja al abrirse se queda situada en paralelo a una de las paredes del garaje dejando el otro lado completamente libre.

En cuanto al diseño, la puerta batiente de una hoja ofrece muchas posibilidades. Se pueden realizar distintos diseños en los que se combinen listones o partes cerradas con distintos tipos de troquelados, forjas y formas. También se pueden hacer puertas muy sencillas en las que es todo tipo reja o al contrario completamente cerrado para dar más privacidad al espacio interior.

Otra de las ventajas de una puerta batiente de una hoja es que se le puede instalar cualquier mecanismo de automatización. De esta manera se facilita el paso sin tener que bajarse del vehículo para abrir o cerrar la puerta. Este tipo de puertas pueden funcionar diferentes automatismos que se accionen con mando a distancia, tarjeta de proximidad o llave magnética. Así se garantizará además de una mayor comodidad de paso la seguridad de que solo acceden las personas autorizadas.