Un kit de automatización para una puerta de garaje es algo sencillo de instalar y que proporciona ventajas muy importantes en tu vida. Cuando se habla de una puerta de garaje automática solemos pensar en las que ya vienen así de fábrica, pero también es posible mecanizar una puerta manual sin que suponga un gran trastorno económico ni tengamos que realizar unas complicadas obras de instalación.
Qué es un Kit automatización puerta de garaje
Lo primero que hay que tener claro es qué es un kit de automatización de puerta de garaje. Pues bien, no es otra cosa que el conjunto de mecanismos que permiten controlar la apertura y cierre de puertas. Se incluyen aquí el motor propiamente dicho, los brazos extensibles, las bisagras, los raíles y los diferentes sistemas de apertura.
En cuanto a estos últimos tienes que saber que son las diferentes modalidades en las que puedes manejar la puerta. Es decir, si la abres pulsando un botón o mediante control remoto a través de un mando a distancia, con tarjeta de proximidad, llave de contacto o magnética o incluso a través del móvil.
Cuál es el kit de automatización para tu puerta de garaje
Como se puede observar hay muchas opciones en kit de automatización de puerta de garaje. Así que lo complicado es saber cuál es la que mejor encaja con lo que necesitamos. Para encontrar la apropiada para tu caso, evidentemente hay que comenzar por ver el tipo de puerta que tienes, es decir si es una puerta batiente, basculante, seccional, enrollable o corredera.
Para cada una de estas modalidades hay diferentes kit de automatización en los que podemos encontrar motores con mayor o menor potencia. La elección de uno concreto dependerá de factores como:
- Dimensiones de la puerta
- Material de la puerta: aluminio o hierro
- Peso
Además de estos datos, te aconsejamos tener en cuenta la frecuencia de uso de la puerta. Este aspecto es realmente importante porque si hay un tránsito elevado de coches, por ejemplo en un garaje de una comunidad, el kit de automatización de puerta de garaje necesita ser muy resistente.
A partir de estos datos es cuando puedes comenzar a hacer un cribado entre las múltiples opciones que están a la venta en el mercado. Aunque la forma segura de acertar es contar con la ayuda profesional. Contacta con nosotros y te asesoraremos para elegir el mejor kit de automatización para tu puerta.