Motivos para apostar por la automatización de puertas

La automatización de puertas implica unos costes de compra, instalación y de mantenimiento. A priori pueden parecer muchos, pero si los analizas en detalle y comprobarás que reportan más ventajas que inconvenientes.  

La automatización de puertas de negocios

Uno de los destinos primordiales de los sistemas de automatización son las puertas de locales comerciales. En los negocios de cara al público las ventajas de la automatización de puertas las hacen casi imprescindibles. 

Uno de los motivos para instalar puertas con motor es la comodidad. Los automatismos de puertas suelen incorporar sensores de movimiento que detectan la proximidad de una persona y así la puerta se abre. Esto facilita el tránsito de los clientes que pueden cruzar la puerta tranquilamente aunque vayan con paquetes o con un carrito o tengan problemas de movilidad. 

Pero que la puerta se abra ante la cercanía de una persona también se convierte en una invitación a entrar en el local. Aunque no lo parezca, una puerta cerrada es una barrera que actúa como medio disuasorio para no entrar a una tienda. Cuando la puerta está cerrada tienes que tener clara la intención de entrar para coger el tirador, abrirla y pasar.  De la otra manera te están facilitando el acceso, es como si te dijeran: “pasa y da una vuelta sin compromiso”.

Garantía de seguridad e higiene

A estos motivos hay que añadirle otro que, en tiempos de pandemia, es muy importante: la seguridad de clientes y empleados

La automatización de puertas supone que hoy en día no hay que tocar los tiradores de las puertas de entrada al local, de las puertas del baño o de las puertas que comunican cocina y sala. Esto minimiza el riesgo, garantiza la higiene y aporta seguridad

Automatización de puertas de garaje 

Otro de los sitios donde la automatización de puertas trae muchas ventajas es en las puertas de garaje. Ya sean comunitarios o particulares, las puertas mecanizadas mejoran nuestra calidad de vida

Ya no hay que pararse, bajarse, manipular la puerta y volver a subir al coche. Con una puerta automática y un sistema de apertura a distancia pasamos cómodamente. Además, los sistemas de apertura a distancia garantizan la seguridad evitando que pase cualquier persona ajena a la propiedad.