La seguridad de una propiedad es esencial. Es uno de los gastos que sabemos que hay que asumir, pero siempre se puede buscar la mejor opción. Si en concreto quieres saber cuál puede ser el precio de una puerta automática de una finca, te ayudamos a analizar los datos que son esenciales.
Aspectos determinantes en el precio de una puerta automática de una finca
Como es evidente el precio de una puerta automática de una finca va a ser bastante diferente dependiendo de aspectos generales como:
- Las dimensiones
- Material
- Sistema de apertura
- Tipo de motorización
El tamaño de la puerta y el material en el que se hace son dos aspectos clave. Los materiales más comunes para puertas de fincas suelen ser el hierro y el aluminio. El aluminio es aún más habitual porque reúne más ventajas. Es un material barato, fácil de conseguir y además es muy ligero y resistente. No se oxida, algo realmente importante en una puerta exterior expuesta a la lluvia, frío o sol.
En cuanto al tamaño, es verdad que las dimensiones influyen pero no siempre las puertas más grandes son las más caras. A veces las pequeñas tienen un coste más elevado porque hay que realizarlas a medida.
El sistema de apertura para una puerta de una finca puede ser corredera o batiente. Son dos modelos comunes que no destacan por su elevado precio. Cualquiera que se escoja tendrá un precio más o menos similar.
Sistema de automatización
Lo que hace cambiar el precio de una puerta automática de una finca es el sistema de motorización escogido. El motor debe tener una potencia adecuada a las dimensiones y el peso, pero tampoco es recomendable escoger uno con demasiada potencia, ya que el exceso solo será un desperdicio.
La clave para calcular el precio de una puerta automática de una finca son las prestaciones. Los tipos de cierre que suelen resultar más económicos son los de mando a distancia, tarjeta de proximidad o llave magnética. Los sistemas de cierre biométricos que están vinculados a las huellas dactilares y se manejan a través de una aplicación del móvil pueden encarecer el precio final del producto, si bien las ventajas que reportan son muchas.
Presupuesto sin compromiso
Para conocer el precio de tu puerta automática de finca lo mejor es pedir un presupuesto. Con todos los datos sobre las necesidades de la puerta y estableciendo las características y prestaciones que se quieren es como se puede lograr una idea real del coste.