Los smartphones son una parte esencial de nuestra vida, son casi una extensión de nuestro cuerpo. Desde ellos manejamos y controlamos muchos aspectos de nuestra vida y cómo no, también el acceso a garajes. Controlar las vallas perimetrales desde el móvil es una solución de gran eficiencia.
Cómo se manejan las vallas perimetrales desde el móvil
El sistema más habitual de control de las vallas perimetrales desde el móvil se realiza a través de un sistema biométrico. Una herramienta de gran precisión que garantiza la seguridad de la finca y a la vez hace la vida más fácil a los usuarios.
Las llaves para abrir y cerrar la valla del garaje son un incordio. Son grandes, molestan, las puedes perder y, lo que es peor, las pueden duplicar. Otros sistemas de cierre como los mandos a distancia, las tarjetas de proximidad o llaves magnéticas también abultan mucho y se pueden perder u olvidar con facilidad.
Las vallas perimetrales controladas desde el móvil evitan todo esto. Todo se realiza y controla a través de una aplicación del teléfono. El identificador biométrico registra la huella dactilar de una persona y la cataloga como autorizada para abrir y cerrar la valla. De esta sencilla manera se maneja la valla perimetral sin tener que bajar del coche ni tener que llevar llaves y mandos.
Ventajas del sistema biométrico
Los beneficios de este tipo de acceso son muchos. Ya hemos hablado de la ventaja de no tener que ampliar el manojo de llaves con una más o con un mando a distancia que es mucho más grande.
Además, las llaves se pierden y olvidan con facilidad y el móvil como extensión de nuestro cuerpo ya es, pocas veces lo dejamos olvidado. A diferencia de los accesos a garajes con código numérico que hay que memorizar, con el sistema biométrico no hay que memorizar nada. Este tipo de control de acceso tampoco se puede duplicar por lo que los riesgos se minimizan.
Los gastos también se ven reducidos con las vallas perimetrales controladas desde el móvil. No hay que hacer llaves y no se necesita una llave maestra para dar acceso a más personas. En caso de que alguien pierda su móvil o se desconfigure su acceso no hay que cambiar el del resto de usuarios. Basta con reprogramar el de la persona en cuestión y listo.
Otro valor añadido de este sistema de cierres es que brinda la posibilidad de conocer quién ha entrado o salido y a qué hora. Una prestación muy útil en el caso de entradas a centros de trabajo que ayuda a disponer de información sobre el personal y aumentar la seguridad.