Las puertas automáticas de cristal son una opción muy acertada para distintos entornos. Conocer las posibilidades que brinda este modelo de puerta le permitirá elegir la más adecuada para su caso y sacarle el máximo partido.
En principio las puertas automáticas de cristal suelen estar instaladas en espacios donde se quiere dar sensación de espacio, de amplitud y de accesibilidad. Sin embargo, también se pueden colocar en otros contextos destinados a facilitar el tránsito de las personas y mantener a la vez la privacidad, por ejemplo, mediante cristales opacos.
Lo que suele ser común a las puertas automáticas de vidrio es que se localizan en oficinas, edificios públicos o locales comerciales. Para cada uno de estos espacios son elegidas por permitir el paso de trabajadores y público de forma cómoda.
Entre las muchas opciones que ofrecen las puertas automáticas de cristal describimos algunas de las más destacadas:
- Una o dos hojas. Las puertas de cristal se adaptan a cualquier hueco de puerta. Dependiendo de las medidas del hueco se pueden diseñar puertas de una o dos hojas. Para espacios más pequeños suele ser más práctico una puerta de una hoja y de tipo batiente, mientras que para espacios más grandes las puertas de dos hojas resultan más adecuadas. Que sean de vidrio no quiere decir que deban tener un tamaño pequeño, actualmente también se pueden diseñar puertas automáticas de vidrio de amplias dimensiones.
- Correderas. Este es uno de los modelos más habituales en las puertas de vidrio. Resultan adecuadas para locales comerciales, como puerta de entrada a un edificio de oficinas o centros públicos como hospitales, bibliotecas, etcétera.
- Batientes. Este modelo de puerta de cristal es habitual por ejemplo en centros de salud, hospitales o laboratorios. Son puertas de vidrio más pequeñas que pueden limitar pasillos o zonas restringidas. Al quedar abierta la puerta hacia un lado suelen estar situadas cerca de una pared con la que queda alineada la hoja una vez abierta la puerta.
- Transparente u opaca. Las puertas automáticas de vidrio pueden realizarse en cristal transparente para dejar ver el interior del local, proporcionar más claridad y aumentar la sensación de espacios abiertos y diáfanos o ser de cristal opaco permitiendo pasar la claridad y dando la sensación de más amplitud, pero preservando la intimidad de lo que hay al otro lado de la puerta.
- Lisas o con impresiones. Otra de las opciones de las puertas automáticas de vidrio es que pueden ser lisas, ya sean de cristal transparente u opaco, o se pueden personalizar incluyendo líneas, cenefas, dibujos y, por supuesto, logotipos y nombres de empresa.
- Velocidad de apertura regulable. Los mecanismos instalados en las puertas de vidrio automáticas permiten regular la velocidad de apertura y cierre de las puertas. De esta manera se puede ajustar a las necesidades de cada momento o por ejemplo de cada época del año. De esta manera contribuirá también a preservar las condiciones de temperatura que se desea para el interior del local.
Estas y otras opciones son posibles para las puertas automáticas de cristal. En Elymar encontrará todas las posibilidades y nuestro equipo de profesionales tomará nota de qué es lo que necesita y le explicarán todo lo que necesite saber. Llevamos más de 20 años en el sector de las puertas automáticas y cualquiera que sea el proyecto de puerta que precise, podemos ayudarle a hacerlo realidad. Además con todas las garantías de contar con materiales de primera calidad y automatismos probados y realizados con las últimas tecnologías.