A la hora de elegir el material de una puerta de garaje existen diferentes opciones entre las que elegir. Para ayudarle en la elección detallamos una serie de ventajas del aluminio soldado frente a otros materiales.
- Ligero y resistente. Sin duda una de las ventajas del aluminio soldado es que es un material con gran resistencia y firmeza, pero a la vez es ligero. Es decir, las puertas de aluminio soldado no resultan pesadas ni difíciles de manejar aunque sean de grandes dimensiones. Se pueden hacer puertas de aluminio soldado de diferentes modelos como correderas, batientes, seccionales o basculantes. Las peculiaridades del aluminio permiten diseñar puertas de tamaños muy diferentes y que todas resulten fáciles de manipular.
- Resistente a la oxidación. Otra de las características del aluminio soldado es que es un material que no se oxida. Sus características hacen que aunque esté expuesto a las inclemencias del tiempo como lluvia, viento o sol extremo no se estropeé y, por tanto, no surjan problemas de oxidación. Esto es sin duda una gran ventaja, ya que convierte a una puerta de aluminio soldado en una puerta resistente y con gran durabilidad. Un aspecto muy importante que se traduce a su vez en una puerta rentable y económica; al no oxidarse su mantenimiento es menor, ahorrando a su propietario costes de reparación.
- Seguridad. Cuando se instala una puerta de garaje se busca garantizar la seguridad de los vehículos y personas que transitan a través de ella y también que una vez cerrada asegure todo lo que guardamos en el garaje. Pues bien, esta es otra de las ventajas del aluminio soldado. Es un material muy duro y resistente que no se deforma ni rompe fácilmente. Soporta perfectamente los movimientos de un uso intensivo.
Otro de los aspectos que hacen del aluminio soldado un material seguro es que es poco inflamable, por lo que presenta gran resistencia ante una situación de incendio. - Buen funcionamiento con automatismos. La gran mayoría de las puertas de garaje están mecanizadas para hacer más cómodo y rápido el tránsito de los coches. Aunque los mecanismos se pueden instalar en puertas de todo tipo de materiales, si la puerta está hecha de un material ligero funcionará mejor. Es decir, al ser el aluminio soldado un material que no pesa demasiado los muelles y bisagras soportan menos peso. El esfuerzo de apertura y cierre no deteriora apenas los engranajes de los automatismos, prolongando así la vida de la puerta e incrementando la relación calidad precio.
- Variedad de diseños. En lo relativo al diseño también son muchas las ventajas del aluminio soldado. Es un material muy versátil que permite realizar infinidad de diseños. Se pueden hacer tanto puertas pequeñas como de grandes dimensiones. Se pueden combinar listones lisos con troquelados, rejas, molduras y figuras que den a la puerta un aspecto único y particular. Asimismo se pueden realizar en distintos colores para que encaje con el entorno o destaque. Un abanico de posibilidades para atender a los gustos y necesidades de cada caso.