Automatizar una puerta de garaje es un ganar en comodidad y seguridad. Antes de decirse por un modelo concreto es mejor hacer números y conocer los diferentes modelos de puertas de garaje automáticas y sus precios.
Modelos para todas las necesidades
Los distintos modelos de puertas de garaje permiten que cualquiera que sea el tamaño y ubicación del garaje se pueda disfrutar de un acceso rápido y cómodo sin tener que bajarse del coche para abrir y cerrar la puerta de forma manual.
Para atender a estas situaciones hay puertas seccionales, batientes, basculantes, enrollables o correderas.
Los precios de cada modelo variarán en función de las dimensiones, dispositivos de seguridad, sistemas de apertura y accesorios que se escojan.
Teniendo en cuenta estos factores las puertas de garaje automáticas y sus precios pueden situarse entre los 800 y los 3.000 euros.
Puertas de garaje particular
Muchos garajes particulares prescinden de la automatización por el gasto y porque el tránsito de vehículos es poco. Pero lo cierto es que la inversión en un sistema de automatización queda pronto amortizada.
Los garajes particulares las puertas más habituales son las seccionales, basculantes o enrollables. Estos modelos resultan ideales para garajes con poco espacio en los que se aprovecha al máximo el hueco de entrada.
Las medidas estándar de estas puertas suele ser de 2,5 metros de ancho por 2 metros de alto. Los modelos más simple puede quedarse en unos 500 euros, pero el precio medio oscilaría entre los 890 y los 1.200 euros a lo que habría que añadir el IVA.
Puertas de garajes comunitarias
En el caso de las comunidades las puertas de garaje automáticas los precios son más elevados. En primer lugar porque son más grandes, pero también porque se suele buscar un sistema que garantice muy bien la seguridad y fiabilidad de sus sistemas de apertura y cierre.
Los modelos más comunes en estos casos suelen ser los de puertas correderas y batientes. Y la horquilla de precios para estos modelos suele ser más elevada pudiendo superar los 3.000 euros.
Como esto son solo estimaciones generales, lo mejor es solicitar un presupuesto atendiendo a nuestras circunstancias concretas y con los accesorios y extras que más nos interesen.