En ciudades como Madrid y Barcelona el portal de hierro es casi una seña de identidad en los barrios más emblemáticos.
Estos modelos de puerta de portal se llevan instalando en las comunidades de vecinos desde hace décadas por una sencilla razón: son resistentes y estéticamente bellos.
Puertas seguras
Cuando una comunidad de vecinos se plantea la instalación o cambio de la puerta de entada al inmueble o urbanización lo que busca ante todo es seguridad. En esta búsqueda el material es esencial y con un portal de hierro la tranquilidad está asegurada.
El hierro es un material resistente que garantiza un portal robusto, que no se deteriorará ni deformará ni por el continuo uso, ni ante cualquier intento de asalto.
Estas características son las que han hecho que a lo largo del tiempo las comunidades elijan el hierro para asegurar la tranquilidad de los vecinos.
Aislamiento garantizado
Otro de los puntos a favor de un portal de hierro es que garantiza un buen aislamiento. Las propiedades del hierro hacen que las estructuras que se hacen con él tengan un perfecto aislamiento acústico, algo muy importante en algunos barrios de las grandes ciudades donde el tránsito de vehículos y personas es constante y más aún en aquellas zonas céntricas con una importante vida nocturna.
Las propiedades de este material también hacen que un portal de hierro sea una barrera estupenda para disfrutar de un buen aislamiento térmico. Por ejemplo en Madrid donde los cambios de temperatura son acentuados y se pasa de un calor extremo a mucho frío, el hierro permite mantener un ambiente en el interior sin que interfiera el calor o el frío de fuera.
Estética: clásica y moderna
Además de los beneficios prácticos propios del material, un portal de hierro es sinónimo de elegancia. Los diseños que se pueden realizar en un portal de hierro son múltiples y se pueden adaptar a los diferentes estilos.
En los barrios más clásicos de las ciudades los portales de forja son un signo de identidad de la zona. Los dibujos y formas permiten hacer filigranas para tener una puerta que es casi una obra de arte.
Pero un portal de hierro también puede adquirir una forma y diseño moderno, en el que se juegue con líneas rectas y puras y donde se dé más protagonismo al cristal. El hierro se moldea a todos los gustos y necesidades.