Cancelas y vallas para comunidades de vecinos

Las cancelas y vallas para comunidades de vecinos son una herramienta de protección y de mejora de la accesibilidad que es importante revisar para que atienda a todas nuestras necesidades. 

Una de las inquietudes de las comunidades vecinales es proporcionar la suficiente seguridad a todos los vecinos. De ahí que disponer de unas cancelas y vallas firmes y seguras que mantengan fuera a cualquier persona ajena a la comunidad sea una prioridad. 

¿Qué material escoger para las cancelas y vallas? 

Para escoger el material más adecuado para nuestras vallas es recomendable buscar uno de alta resistencia, fortaleza y durabilidad. Con estas características destaca el aluminio. Por un lado es muy fuerte y soporta los golpes y trasiegos que recibe una valla comunitaria. Por otro lado, gracias a sus propiedades no se oxida y resulta de alta resistencia. No se estropea con la lluvia, el sol o cualquier otro elemento atmosférico y permanece en perfecto estado. Esto favorece su durabilidad, a la vez que reduce los trabajos y costes de mantenimiento. 

Además, es un material maleable que se trabaja muy bien y que permite realizar todo tipo de diseños. La personalización está garantizada en las cancelas y vallas de aluminio. 

Seguridad y accesibilidad

Las cancelas y vallas de comunidades de  vecinos son clave para mejorar los accesos a la vez que vigilan la seguridad. Esto se consigue con los sistemas de motorización. En el mercado hay muchos modelos de automatismos con todo tipo de prestaciones. 

Entre ellos destacan las prestaciones destinadas a controlar la apertura de puertas por control remoto. Los automatismos pueden incorporar sensores de infrarrojos o de microondas que ante la presencia de un obstáculo se abren, pero también pueden disponer de sistemas de control de acceso que abren y cierran la puerta a través de:

  • Mando a distancia con código fijo o evolutivo
  • Mediante pulsador 
  • Con llave de contacto a magnética 
  • Tarjetas de proximidad 
  • Aplicaciones móviles que utilizan sistemas biométricos asociados a la huella dactilar de manera que la seguridad está garantizada a la vez que aumentan la comodidad de los usuarios.