Los automatismos para persianas son actualmente un accesorio más. Una parte del mecanismo de nuestras persianas destinado a proporcionar mayor comodidad y ahorro.
Hace algunos años incorporar un automatismo para persianas era considerado un lujo accesible solo para unos pocos. Sin embargo hoy en día se puede disfrutar de las ventajas que proporcionan estos mecanismos por un poco más.
¿Por qué automatismos para persianas?
Esta es una pregunta frecuente que suelen hacer los clientes a los instaladores. La respuesta es sencilla: más prestaciones y ahorro energético y económico.
Cuando unos clientes están valorando el tipo de ventana y persiana que van a poner un su hogar o los que se plantean hacer una reforma en su casa, buscan calidad, prestaciones y precio asequible.
Pues bien, la fórmula que permite aunar todo esto es una persiana con automatismos. El cliente debe ser consciente de que una pequeña inversión en un mecanismo que automatice el uso de la persiana supone un ahorro importante para él.
Gracias al automatismo se puede programar la persiana para que se abra o se cierre a una determinada hora. De esta forma se deja entrar o no el sol en la habitación dependiendo de la época del año en la que estemos. Este control permite tener una correcta temperatura y contribuye a la eficiencia energética y al ahorro económico.
Comodidad en los hogares
Otra de las ventajas de apostar por los automatismos para persianas es que proporcionan mucha comodidad. Sobre todo en las persianas de ventanas de grandes dimensiones y en las de las balconeras.
Dependiendo del modelo escogido, accionando un botón o mediante un mando a distancia se puede abrir y cerrar la persiana.
Este sistema es muy práctico en hogares de personas mayores y también para espacios públicos y oficinas en las que suele haber grandes ventanales.
Instalación en cualquier ventana y balconera
Una de las preguntas habituales de los clientes es si es posible incorporar estos mecanismos en cualquier ventana. Actualmente hay una amplia variedad de automatismos para persianas y es fácil encontrar un modelo que sea compatible con la ventana.
Eso en el caso de que la ventana ya esté instalada. Si es de nueva creación es más sencillo incorporar el automatismo al realizar el diseño.
En cualquier caso, la instalación es sencilla y rápida. Los automatismos para persianas son pequeños, discretos y no se necesita realizar grandes obras para colocarlos. Además se pueden acoplar al sistema de domótica de la casa o de la oficina.