Gana accesibilidad con una puerta corredera de patio exterior

Si dispones de una casa con patio, tienes una pequeña joya a la que aún puedes sacarle más partido si mejoras su accesibilidad. La manera de conseguirlo es incorporando un motor a tu puerta corredera de patio exterior. 

Automatizar una puerta es algo más sencillo, menos costoso y engorroso de lo que parece. Muchas personas ni se lo plantean porque piensan que no pueden asumir los gastos. Y lo cierto es que el precio de un motor para una puerta corredera de patio exterior no es tan caro como puede parecer. 

En el mercado hay muchos modelos de motores que se adaptan a todas las necesidades técnicas y a todos los bolsillos. 

Más facilidad de paso y más seguridad para tu puerta corredera de patio exterior

La inversión que destinas al motor va a quedar amortizada en muy poco tiempo gracias a las mejoras de las que vas a disfrutar. 

Una de ellas es, obviamente, una mejor accesibilidad. Las puertas correderas de patios suelen estar hechas de hierro o en el mejor de los casos de aluminio (un material mucho más ligero) y suelen ser bastante grandes. Manipularlas de forma manual puede ser complicado sobre todo para personas mayores, por tanto tener la posibilidad de una apertura automática es un punto positivo.

Otra de las situaciones que mejoran es el tránsito de personas o de vehículos. Muchas veces llegamos a la entrada del patio cargados con la compra, paquetes o el carrito del bebé. Si disponemos de una puerta automática podemos pasar más rápida y cómodamente. Y lo mismo si accedemos en coche, no hay que bajarse del vehículo para abrir o cerrar la puerta. 

Rápida instalación

Como hemos señalado anteriormente otra de las reticencias a instalar un motor son las obras. Sin embargo, lo cierto es que el montaje es muy sencillo, normalmente en un día o como mucho dos, el motor queda listo y funcionando. 

Las obras apenas provocan desperfectos ni molestias. Así que, no hay excusas para motorizar ya la puerta de tu patio.