Apúntate a la apertura automática de puertas

¿Por qué bajarse del coche cuando llegas agotado a casa para abrir la puerta del garaje? No lo pienses más y apúntate a la apertura automática de puertas. Basta con instalar un motor a la puerta que ya tienes y sin obras ni grandes gastos empezar a disfrutar de las ventajas del control a distancia. 

Cómo mejora la vida la apertura automática de puertas

La ventaja más evidente al automatizar una puerta de garaje es la mejora de la accesibilidad. No hay que manipular a mano la puerta y se evitan los problemas derivados de mover portones grandes y pesados.  

Al disponer de un sistema de apertura automática se agiliza el tránsito de los vehículos, y sobre todo en el caso de garajes de comunidades de vecinos, de edificios de oficinas o cualquier otro tipo de parking público.  

A estos beneficios hay que añadir uno: más que es la seguridad de la finca. Con la apertura automática de puertas se controla también el cierre, evitando que el acceso permanezca abierto por descuido y que pueda entrar algún intruso a la propiedad. 

Instalación sin obras 

Si quieres disfrutar de estas ventajas, puedes hacerlo de manera rápida y sencilla. Los actuales kits de motorización son pequeños y fáciles de instalar. Se pueden acoplar a puertas ya instaladas y existe una amplia gama de modelos que encajan con los diferentes sistemas de apertura (corredera, batiente, seccional, enrollable…). 

En un día o a la sumo dos, el automatismo queda instalado y listo para mejorar tu día a día. 

Facilidad de manejo

Por último cabe destacar la facilidad de manejo de las puertas automáticas. Hay diversos sistema de control de acceso como el archiconocido mando a distancia, la tarjeta de proximidad o  la llave magnética. Pero también hay sistemas más innovadores que emplean las últimas tecnologías como los cierres biométricos que funcionan por reconocimiento de huella dactilar y a través de una aplicación móvil.