Puertas de garaje batientes, modelos

Uno de los sistemas de apertura más populares para cocheras son las puertas de garaje batientes. Un sistema clásico que sigue triunfando porque resulta práctico y cómodo en todo tipo de entornos. Además, para dar respuesta a las necesidades de cada caso hay cientos de posibilidades en cuanto a número de puertas, estilo y control de accesos. Veamos qué opciones tenemos. 

Un modelo a tu medida

Como hemos dicho, las puertas de garaje batientes se adaptan a tu entorno y a los gustos y necesidades estéticas de cada situación. Por eso, puedes encargar puertas de una o dos hojas. El número de hojas dependerá en gran medida de los gustos. Lo habitual es instalar una sola hoja, pero si el hueco de entrada es muy grande se puede optar por poner dos hojas.  

Esto suele pasar en las entradas a garajes públicos en los que el acceso tiene un carril de  entrada y otro de salida

Sin embargo, que tengamos una puerta grande no nos obliga a tener dos hojas,  porque se puede hacer una puerta de una hoja de grandes dimensiones. La clave está en el material y para conseguirlo hay que escoger el aluminio. Un material fuerte, resistente y a la vez ligero, características que permiten disfrutar de puertas de garaje batientes seguras y fáciles de manejar. 

El estilo lo decides tú

En cuanto a la estética salvo en aquellos casos en los que un entorno de una comunidad o una urbanización marque unas pautas concretas, la forma, color y acabados los decides tú. 

Entre las diferentes opciones está:

  • Puerta de lamas (horizontales o verticales) lisas
  • Puerta de panel liso
  • Panel liso con molduras en forma de cuadrado, rectángulo o cualquier otra forma
  • Hoja de puerta troquelada
  • Combinación de parte lisa y troquelada
  • Puerta de tipo rejas

A estas combinaciones también se pueden añadir la instalación de una puerta peatonal que evite abrir el portón cuando vamos sin coche o la posibilidad de incorporar un tramo de ventanas en la parte superior de la hoja para mejorar la ventilación e iluminación natural en el interior. 

Y, por último, el color. Las puertas de garaje batientes se pueden personalizar con el color que más te guste: blanco, negro antracita, verde oliva, gris o color madera

Control de accesos para puertas de garaje batientes

No podemos acabar sin mencionar las diferentes opciones en control de accesos para tener una puerta a medida. En un garaje privado un sencillo mando a distancia garantiza la comodidad de acceso y la seguridad de la finca. Y en el caso de garajes de comunidades de vecinos o públicos, el volumen de público y el entorno puede requerir mayor control. 

En estos casos se puede optar por sistemas de apertura además de mando a distancia con código fijo o evolutivo, por llave de contacto o magnética, por tarjeta de proximidad y, la más completa y cómoda, apertura con sistema biométrico