Puertas abatibles automáticas para almacenes

Asegurar la facilidad de paso en los centros de trabajo es esencial, por eso las puertas abatibles automáticas para almacenes y centros logísticos son un elemento clave para un correcto funcionamiento.  

La instalación de unas puertas abatibles debe dar respuesta a las necesidades de:

  • Fluidez de tránsito de vehículos y personal
  • Garantía de seguridad 
  • Estanqueidad
  • Ahorro energético
  • Durabilidad

Puertas abatibles que facilitan el trabajo

El objetivo de las puertas abatibles automáticas es hacer la vida más cómoda a los trabajadores, por eso cuentan con motores de última generación que permiten controlar y regular la velocidad de apertura y cierre según las necesidades de cada momento. 

Esta rapidez en el cierre evita que, por ejemplo, una puerta de una cámara frigorífica quede abierta y que se produzca una descompensación de temperatura que afecte a los alimentos. 

La automatización además supone para los empleados no tener que detenerse para manipular manualmente la puerta. Por lo tanto, ganan en comodidad y se mejora la productividad.

Control de accesos

Otra de las ventajas de las puertas abatibles automáticas es la seguridad. Los motores disponen de diversos sistemas de cierre según el control de acceso que requiera la zona.

De esta manera tenemos puertas que se abren pulsando un botón o puertas que abren solo con código, con llaves de contacto o incluso con cierres biométricos. Así, por ejemplo en espacios delicados como laboratorios queda garantizada la seguridad.  

Puertas a medida de cada necesidad

Se pueden realizar puertas abatibles de una o dos hojas. Una puerta ciega o con ventana que dé visibilidad desde las dos zonas. 

En los casos en los que sea preciso la puerta puede contar con tratamiento adecuado que la haga ignífuga para que actúe de cortafuego en situaciones de riesgo. En este caso el motor permitiría cerrar la puerta de manera automática en situaciones de emergencia. 

Cuéntanos qué tipo de puerta necesitas.