Puertas automáticas para el garaje modernas y estéticas

La comodidad de entrar en coche a casa sin tener que bajarnos a abrir y cerrar las puertas no tiene precio y además últimamente las puertas automáticas para garaje son modernas y encajan a la perfección con la estética de nuestra vivienda.

Un toque de modernidad

Los diseños de las puertas automáticas de garaje han cambiado mucho, ya no son siempre iguales. Las nuevas técnicas permiten realizar diseños muy distintos que permiten dar un toque original a la puerta sin perder practicidad.

En cuestiones de moda, las diferentes tendencias son las que marcan qué estilos son los que más demandan los clientes.

Actualmente las tendencias modernas en puertas de garaje son muchas porque en realidad se lleva todo lo que guste a cada persona.

De este modo encontramos puertas lisas, troqueladas, con tiras metálicas, con ventanas, con adornos y acabados de todo tipo.

Estilo, pero siempre práctico

Una de las mayores ventajas de las actuales puertas automáticas de garaje es que son estéticamente bonitas y con diseños originales, pero sin olvidarse de su principal opción que es ser prácticas.

El objetivo de las puertas automáticas es facilitar la vida de los usuarios para que puedan acceder a su plaza de aparcamiento sin tener que bajarse del coche. Las opciones son muchas puertas basculantes, batientes, correderas, seccionales o enrollables. La elección de una u otra es una cuestión de gustos y también de los espacios disponibles.

Por ejemplo, en un garaje con poco espacio a ambos lados del hueco de entrada hay que poner puertas enrollables, basculantes o seccionales en las que la hoja se desplaza por el techo; mientras que un muro de entrada a una finca la opción es de puerta batiente o corredera.   

Para completar el uso práctico de la puerta se puede incluir una puerta peatonal en la puerta de garaje. De esta forma no hay que abrir todo el portón cuando solo pasan los peatones o por ejemplo se va a sacar una bici.