Las puertas de garaje abatibles son uno de los modelos más demandados en el mercado. El sistema abatible o también llamado batiente es el que tiene una o dos hojas que abren de manera vertical.
El sistema batiente puede instalarse para que la hoja de la puerta abra hacia dentro o hacia fuera para no entorpecer el paso del vehículo. Es el modelo de puertas de garaje más común que podemos encontrar en entornos muy diferentes.
En cuanto a su estética, destacamos 3 modelos:
- Puertas troqueladas
- Puertas de lamas
- Puertas de barrotes
Puertas de garaje abatibles de lamas
Uno de los modelos más aceptados en puertas de garaje abatibles son las hechas con lamas. Habitualmente las lamas son de aluminio ya que es un material ligero y resistente a la vez.
El diseño de la puerta suele ser con lamas anchas colocadas de manera horizontal que dan mayor sensación de amplitud a la puerta. El ensamblaje de las lamas sella la puerta hasta darle firmeza. Son puertas bien aisladas en toda la superficie y también en los laterales.
Este tipo de puertas son apropiadas para garajes en los que se quiere mantener una temperatura concreta.
La estética es otro de los puntos a favor en este tipo de puertas. Aunque sean una serie de lamas se puede jugar con el color y añadir detalles como moldura o incluso ventanas superiores para dar luz natural al interior o mejorar la ventilación.
Troquelados y barrotes en puertas de garaje abatibles
Los otros dos modelos más usados en puertas de garaje abatibles son los troquelados y las puertas de rejas o barrotes. Estos dos modelos se caracterizan por dejar ver el interior y por una buena ventilación.
Se instalan en vallas perimetrales de fincas, en almacenes, fábricas o edificios de uso público. Lugares en los que se marca una privacidad y unos límites de la propiedad, pero no se esconde nada de la vista.
Se realizan principalmente en aluminio aunque también se pueden hacer en hierro, sobre todo las de barrotes de forja. Ambos modelos resultan muy ligeros y las combinaciones de formas, estilos y colores son muchas, tantas como estilos y gustos.