Si tuviéramos que escoger el modelo de puerta más popular probablemente diríamos que una puerta de tipo abatible. Encontramos puertas de aluminio de dos hojas abatibles en todo tipo de entornos y con una amplia diversidad de formas, diseños y tamaños.
Hacemos un rápido repaso de las principales ubicaciones para puertas de aluminio de dos hojas abatibles.
Puertas de aluminio de dos hojas abatibles en el hogar
En una vivienda es fácil encontrar una puerta de doble hoja abatible o también llamada batiente como balconera. Por ejemplo en el Madrid más castizo este tipo de ventanas son las más habituales, y además en muchos edificios se completan con contraventanas de tipo mallorquina.
También resultan muy prácticas en chalets o casas adosadas como puerta de acceso al patio y jardín. Permiten hacer puertas de grandes dimensiones que al abrirse dan más sensación de amplitud a las estancias.
Gracias a que el aluminio es un material muy resistente se pueden hacer diseños con marcos finos que dan más protagonismo al cristal favoreciendo así la entrada de luz natural y aumentando la sensación de espacios diáfanos.
Otras ubicaciones para puertas de aluminio de dos hojas abatibles
Además de viviendas las puertas de aluminio de dos hojas abatibles resultan adecuadas para otros muchos entornos.
- Uno de ellos son las tiendas y locales comerciales. En muchos centros comerciales encontramos puertas con marco de aluminio como entrada. Puertas que suelen disponer de un sistema de automatización y con sensor de movimiento que facilitan en el tránsito de clientes.
- También son recurrentes en hospitales y clínicas sanitarias, donde las encontramos como puerta principal como en otras ubicaciones en el interior. Como para separar zonas de quirófanos, salas de consulta y salas de espera o como acceso a la cafetería y restaurante.
- Otros espacios donde se instalan puertas de aluminio de dos hojas abatibles es en centros escolares y oficinas y despachos. Al ser una puerta de doble hoja se garantiza una mayor amplitud de la zona de paso para agilizar el flujo de personas.
- No puede faltar en este repaso de ubicaciones los garajes. Las puertas de aluminio de dos hojas abatibles son un claro ejemplo de puerta de garaje. Los modelos son muy diversos, pero lo más destacable es la ligereza y resistencia de la puerta, que con un mínimo mantenimiento puede durar muchos años.